Se trata de la Cooperativa San Pedro Limitada que hace dos semanas sufrió un importante incendio. “No hay secretos: si el molino paga bien, nosotros pagamos bien”, dijo su presidente, Ennio Paiva.

Posadas (Martes 31 de julio). La Cooperativa Yerbatera, Agrícola y de Viviendas San Pedro Limitada paga, desde la semana pasada, 8 pesos el kilo de hoja verde de yerba mate, también por encima del laudo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) que fijo en 7,02 pesos, confirmó a Misiones Plural el titular de esa organización, Ennio Paiva.

“Acá no hay secretos ni inventamos nada: si el molino paga bien, nosotros podemos pagar bien”, dijo Paiva. Desde el viernes de la semana pasada, paga 8 pesos por kilo de hoja verde uy agregará, para los socios, a fin de zafra, otros 30 centavos, por lo que terminarán pagando, a los socios, 8,30 pesos por kilo de hoja verde de yerba mate.

Este lunes trascendió que la cooperativa Unión limitada de comandante Andresito también pagará, desde el 1 de agosto, 8 pesos por kilo.

Esta Cooperativa de San Pedro sufrió un incendio con importantes pérdidas a mediados de julio, pero no dejaron de recibir la yerba mate. En dos semanas volvieron a operar, aseguró Paiva. Esta organización tiene 65 socios, de los cuales cerca de 40 están activos y llevan más 20 años trabajando. “El 17 de julio tuvimos un incendio; en dos semanas volvimos a arrancar pero pudimos seguir recibiendo yerba normalmente, que la llevamos a los secaderos a la zona centro o de Colonia Liebig, para que la gente no quede sin trabajo”, dijo Paiva.

Anuncios