La Cámara Nacional Electoral revocó el fallo con el que la jueza María Romilda Servini de Cubría ordenó la intervención del Partido Justicialista Nacional y, de esta manera, restableció en el cargo de presidente al sanjuanino José Luis Gioja.

Posadas (Jueves 2 de agosto / Agencias). La Cámara Nacional Electoral revocó el polémico fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien había dispuesto la intervención del Partido Justicialista Nacional. Así, restableció en el cargo de presidente al sanjuanino José Luis Gioja.
“¡El Partido Justicialista vuelve a sus legítimas autoridades! ¡Gracias a todos los que nos apoyaron desde cada rincón del país!”, tuiteó Gioja una vez confirmado el fallo. Compartió un texto en el que destaca que el PJ volverá ahora “a la normalidad” y acusa al Gobierno por los “vaivenes judiciales” contra el mayor partido opositor.
El fallo de los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera sigue la línea del fiscal Jorge Di Lello, quien en su dictamen había dicho que los fundamentos de Servini habían sido “de carácter político y no jurídico”. En realidad, el texto era una larga parrafada filosófica sin más fundamento que las opiniones de su redactora.
El pedido de intervención había sido presentado por dirigentes cercanos al Gobierno oligárquico y a Luis Barrionuevo, quien fue colocado por la jueza como interventor del partido. Entre los denunciantes están el triunvirato de la CGT, Carlos Acuña; el titular del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas, y el líder del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Horacio Alberto Valdéz.
El fallo de Servini mereció fuertes críticas desde distintos sectores del peronismo. El punto más cuestionado fue que la intervención se sostenía en la derrota del justicialismo en las últimas elecciones presidenciales y las prácticas políticas que se desplegaron en ese período.

pj unido

Anuncios