En reunión de trabajo con miembros de su Gabinete, el gobernador Hugo Passalacqua ahondó en la problemática que enfrentan los tareferos, principalmente en temporadas de interzafra y cuando todas las medidas puestas en marcha no alcanzan para los más de ocho mil registrados como trabajadores de los yerbales.

Posadas (jueves, 16 de agosto) Informe de la Subsecretaría de Prensa. Passalacqua encabezó la reunión de Gabinete, donde se profundizó en la situación por la están pasando los trabajadores de los yerbales misioneros.

Con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y los titulares de las carteras de Hacienda, Trabajo, Agro y Producción, Desarrollo Social, IFAI, se presentaron diferentes temas relacionados con la búsqueda de soluciones duraderas para este sector de la población que reúne condiciones particulares en la relación laboral y requiere de asistencia estatal especial toda vez que la cosecha termina, hasta que vuelve a comenzar.

En ese sentido, cada responsable de las áreas del Estado presente  expuso sobre las medidas implementadas y las posibilidades de nuevo abordaje a un tema que es recurrente y preocupa al Gobernador Passalacqua de manera particular; tanto que este miércoles mantuvo una reunión con miembros nacionales y locales del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), organización con la que se profundizará en acciones conjuntas en ese sentido.

Respecto de las protestas que los tareferos llevan adelante en distintos puntos de la provincia,  se aclaró que la medida es “contra las medidas del Gobierno nacional y no la Provincia” y en los próximos días, una comisión con representantes de los Ministerios del Agro y de Trabajo, junto a representantes del Renatre mantendrán reuniones con funcionarios del área en Buenos Aires, donde se presentarán los principales ejes de conflicto con el sector en la provincia.

Anuncios