El titular de Trabajo y Empleo del Gobierno de Misiones estimó que necesitarán un presupuesto de poco más de 101 millones de pesos para 2019. Pretende ampliar la cobertura territorial con más delegaciones “porque sabemos que la cercanía ayudará a mejorar nuestra tarea”. Para ello, dijo, necesitan respaldo económico porque el respaldo político ya lo tienen. “Misiones es una de las siete provincias donde esta área tiene rango ministerial”, aseguró.

Posadas (Martes 28 de agosto). El ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla, fundamentó ante la comisión de Hacienda, Presupuesto y Legislación de la Legislatura misionera la necesidad de obtener la aprobación de un presupuesto de 101,3 millones de pesos para el funcionamiento de su cartera durante 2019.
Ese monto implica un aumento del 14,2 por ciento respecto al que se encuentra vigente para el año en curso.
Agulla, que estuvo acompañado en su exposición por el subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela y todo su equipo de trabajo, remarcó que ese monto “permitirá continuar con la tarea, estar cerca de los trabajadores y las empresas, para que no se pierdan fuentes de trabajo, aún en tiempos tan difíciles como los que transitamos, porque esa es la premisa y el objetivo del gobierno provincial. Trabajamos para prevenir la conflictividad social, haciendo respetar las leyes que protegen al trabajador y aportando soluciones para que las fuentes laborales no se cierren”.
“Tenemos en carpeta ampliar la cobertura territorial con más delegaciones, aunque para ello debemos tener el respaldo económico necesario, porque sabemos que la cercanía ayudará a mejorar nuestra tarea. El respaldo político lo tenemos, porque Misiones es una de las siete provincias donde esta área tiene rango ministerial”.
El titular de la cartera laboral destacó tenemos una relación constante, madura y responsable con las organizaciones sindicales, lo que nos permite encontrar soluciones que satisfagan a las partes antes que crezcan los conflictos o situaciones problemáticas. Por ello nuestro presupuesto, está dirigido básicamente a recursos humanos y a mantener un ritmo sostenido en las inspecciones laborales, que es la que nos garantiza el cuidado de nuestros obreros y trabajadores, cuidando lo puestos laborales y siendo cuidadosos de los dineros públicos”, expuso.

Anuncios