El ministro de Gobierno Marcelo Pérez, que viajó en representación del gobernador a Buenos Aires fue recibido por el embajador de Israel, Ilan Stulman que destacó el interés de su país en la madera de Misiones. Asistió también el intendente de Eldorado. El ministro confirmó que el embajador visitará la Provincia especialmente invitado por Passalacqua.

CABA (Enviado especial; Alejandro Spivak, 28 de agosto). El ministro de Gobierno Marcelo Pérez, en representación del gobernador Hugo Passalacqua, se reunió con el embajador del Estado de Israel en la Argentina Ilan Stulman. Dialogó sobre el trabajo en seguridad que viene realizando el gobierno de la provincia y, además destacó la incorporación de las dos lanchas con tecnología israelí que desde hace un par de semanas se encuentran custodiando el río Paraná. “Fue una reunión protocolar en la que departimos por espacio de una hora el avance de la tecnología israelí en material de seguridad y, a la vez también dialogamos sobre misiones comerciales que se pueden llevar a cabo en un tiempo entre Israel y la provincia de Misiones”; dijo el ministro Pérez, que estuvo acompañado del intendente de Eldorado Norberto Hermes Aguirre.
“Aprovechamos la oportunidad de estar junto con el intendente de Eldorado debido a que el Embajador y el agregado comercial de la Embajada de Israel en la Argentina están muy interesados en la producción de madera”, reveló el ministro que junto con Aguirre se explayaron en describir la potencialidad de la región por la oferta de materia prima.  El desarrollo forestal de la provincia es bien conocido en el mundo de los negocios. Misiones tiene un excedente de biomasa forestal del más de 4 milllones de metros cúbicos ya que de la existencia en oferta de casi 11 millones sólo se industrializan 6,3 millones de metros cúbicos. En la nueva plataforma para el desarrollo del sector, la promoción de inversiones y los acuerdos para la competitividad  que asocie costos – mercados – financiamiento y Fondo de Garantías fueron tratados en el encuentro.
En tal sentido Pérez dijo que “el Embajador planteó la posibilidad de un encuentro con empresarios del rubro maderero en Misiones para hablar, entre otros temas sobre la posibilidad de exportación de pisos de madera, que en Israel se utilizan y mucho”.

El turismo y la seguridad

El ministro misionero entregó al Embajador sendas cartas de invitación para visitar la provincia de parte del propio Passalacqua. “El embajador Stulmann se mostró muy interesado en visitar la provincia”.
El turismo fue otro de los temas que se abordó en el encuentro. “Teniendo en cuenta que en junio del año próximo se habilitará la línea aérea directa entre Iguazú y Madrid hablamos sobre la posibilidad de promocionar el turismo desde Israel, pasando por Madrid hasta las Cataratas y toda la provincia”.
Como se mencionara el tema de la seguridad y el narcotráfico fueron abordados en la reunión: “Hablamos del trabajo en conjunto que están haciendo las fuerzas federales en conjunto con la fuerzas provinciales en la lucha contra el narcotráfico. Y el excelente trabajo que estamos haciendo conjuntamente, principalmente con Brasil”
En cuanto a la seguridad dialogamos sobre la tecnología israelí y sobre la posibilidad de que efectivos policiales se puedan capacitar en el Estado de Israel.
El embajador invitó al ministro de Gobierno Pérez y al intendente de Eldorado Aguirre a participar de un seminario de seguridad que se desarrollará en Jerusalén en noviembre próximo

Anuncios