Se inició hoy un operativo Misiones Segura en Eldorado. Más de 300 efectivos policiales coordinados desde el Ministerio de Gobierno recorren de a pares todos los barrios con el propósito de dialogar con los vecinos y definir desde las demandas las políticas de prevención además de elaborar en campo un mapeo de la seguridad.

Eldorado (Viernes, 7 de septiembre) Más de trescientos efectivos policiales se encuentran en Eldorado desplegándose por todos los barrios. En un Operativo Misiones Segura, instrumentado desde el Ministerio de Gobierno en coordinación con el intendente, los agentes toman contacto con los vecinos. De las conversaciones cara a cara se van elaborando desde las demandas concretas, elementos para afianzar las políticas de prevención. El despliegue sumó a efectivos de toda la Jurisdicción III de la Policía de la Provincia, sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR), Infantería, Verificación Automotor, Canes, Montada, de la Escuela de Cadetes y unidades especiales. Del diálogo “aprendemos y vivenciamos” las necesidades para una Seguridad que institucionalice el vínculo del policía con el vecino. Además, el barrido por toda la ciudad contribuye a elaborar también un mapeo de la situación de cada barrio.
Los policías llegan en duplas para escuchar. Este operativo ampliado lanzado por el Ministerio de Gobierno se extenderá hasta el domingo inclusive. Ampliaremos

Anuncios