El Encuentro provincial de Jóvenes Rurales tendrá lugar este viernes y sábado en la Escuela Agrotécnica de San Antonio. Busca abordar los desafíos de la producción agropecuaria con el objeto de fortalecer capacidades organizativas de los pequeños productores, desde la perspectiva de un desarrollo rural sustentable tanto ambiental como de lo social y económico.

Posadas (Jueves 20 de septiembre). Este viernes 21 y sábado 22 de septiembre, la Escuela Agrotécnica de San Antonio tendrá lugar el Encuentro Provincial de Jóvenes Rurales, un espacio que busca abordar los desafíos de la producción agropecuaria con el objeto de fortalecer capacidades organizativas de los pequeños productores, desde la perspectiva de un desarrollo rural sustentable tanto ambiental como de lo social y económico.
Innovación, fortalecimiento de las organizaciones, cooperativismo y desarrollo rural son algunos de los ejes que trabajarán en este encentro que reunirá a los jóvenes de ambientes rurales de Misiones.
El subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, explicó que el encuentro se inscribe en el marco de la nueva ruralidad que busca, “desde una mirada integral y de activas políticas públicas, que los jóvenes puedan elegir seguir viviendo en la chacra, haciendo de la ruralidad una oportunidad para el crecimiento personal pero también para el crecimiento de nuestras cooperativas y de la provincia”.
Desde el Gobierno entienden, en ese sentido, la importancia de “incorporar conocimiento, tecnología, innovación y la promoción de la mecanización, que permitan avanzar en procesos de agregado de valor de la producción primaria que redunden en una mayor rentabilidad y en una mejor calidad de vida de la familia rural”, agregó el funcionario.
Por su parte, el responsable del Servicio Provincial de Extensión Rural (SEPROER), Martín Ibarguren, entiende que afirmó que el desarrollo de la nueva ruralidad necesita la participación activa de los jóvenes y que al incorporar sus voces y miradas se mejore no sólo las cuestiones productivas sino también la planificación de aspectos estratégicos, “como el acceso a infraestructura, educación, conectividad, transporte, servicios de agua, electricidad y todos aquellos puntos que hacen a un desarrollo rural integral, mejorando las condiciones de vida y producción de nuestras chacras”.
Este encuentro de San Antonio está organizado de manera conjunta por la vicegobernación de Misiones, a través del infogep; el Ministerio del Agro y la Producción a través de la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural y el Servicio Provincial de Extensión Rural (SEPROER); el IMES, FECOFE y la Fundación Banco Credicoop.
Los interesados en recabar más información o inscribirse al encuentro podrán contactar a los organizadores desde el correo electrónico seproer.misiones@gmail.com o al teléfono 0376 4447158.

Programa encuentro de jovenes rurales 21 y 22 de sept

Anuncios