El periodista posadeño Matías Zouví registró el paso del Gobernador por las delegaciones misioneras, sobre una silla de ruedas (foto). Destacó que es el “único Gobernador presente en los Juegos Evita. Viajó para acompañar a los chicos misioneros y hoy recorrió varias disciplinas en silla de ruedas”, indicó a través de Facebook.

Posadas (Martes 23 de octubre). El gobernador Hugo Passalacqua acompañó a la delegación misionera de deportistas que participan de los Juegos Evita, la competencia deportiva juvenil más grande del país, que desde este lunes y hasta el sábado 27 de octubre se realizan en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
El periodista posadeño Matías Zouví registró el paso del Gobernador por las delegaciones misioneras, sobre una silla de ruedas.
Zouví posteó una foto en su Facebook personal que lo muestra entrevistando a Passalacqua, con el epígrafe que reza: “Único gobernador presente en los Juegos Evita. 1500 km. viajó para acompañar a los chicos misioneros y hoy recorrió varias disciplinas en silla de ruedas. El deporte es una escuela de valores y esta experiencia Evita no me la olvidó más”.
Este evento multideportivo nació en 1948, durante el gobierno de Juan Domingo Perón y desde entonces, aunque con algunas interrupciones, se convirtió en política de Estado, organizada desde la Secretaría de Deportes de la Nación, como una manera de captar y formar a los deportistas de la nueva generación que después representarán al país en diversas disciplinas internacionales.
En forma simultánea a los juegos Evita, se desarrollan los Juegos Evita Adaptados, donde participan atletas juveniles con discapacidad.
Cerca de 20 mil jóvenes deportistas, de entre 10 y 18 años, participan de finales que tienen lugar en Mar del Plata. Desde el segundo trimestre del año estos juegos se realizan en todo el país y culminan en la sede permanente, fijada en Mar del Plata a partir de la oferta gastronómica y hotelera que ofrece esa ciudad. La delegación misionera entre deportistas y cuerpo técnico, está compuesta por unas 400 personas.
Esta competencia, antes de la final, moviliza a cerca de 800 mil niñas, niños y jóvenes de todo el país, en las distintas etapas clasificatorias (de los ámbitos local, municipal, regional y Provincial).
Los juegos contienen a 32 disciplinas convencionales (acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico) y a otras siete disciplinas adaptadas (atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa).
De las 20 mil medallas de participación previstas, entregarán 8100 medallas de primer, segundo y tercer puesto.

Anuncios