El encuentro será este miércoles 30 en Puerto Iguazú. El taller busca sensibilizar sobre diversidad sexual y de género como parte de las herramientas para el desarrollo y promoción de productos y servicios. Son dos encuentros: desde las 10, con referentes de los municipios (directores de Turismo) e informantes turísticos y a partir de las 17, con empresarios del sector.

Posadas (Martes 30 de octubre). Los talleres de sensibilización sobre diversidad sexual y de género para el sector turístico tendrán lugar este miércoles 31 en Puerto Iguazú, organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo de Misiones y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR).
Por la mañana, a partir de las 10, la reunión será con los referentes del turismo provincial e informantes turísticos, y a partir de las 17, con empresarios del sector turístico de Misiones. Ambos encuentros se realizarán en el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), ubicado en el centro de la ciudad (Avenida Victoria Aguirre 337).
Misiones busca así mejorar sus propuestas turísticas amigables con la diversidad.
Este taller sobre Herramientas para el desarrollo y promoción de productos y servicios busca sensibilizar tanto al sector público como privado relacionado con el turismo, con la temática LGBT+.
En la Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el principal destino turístico preferido por la comunidad LGBT+ internacional y Puerto Iguazú ocupa el segundo lugar dentro del país en intención de visita de las personas que integran este segmento, después de desplazar a Mendoza hacia el tercer lugar.
Pablo de Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), impulsan estos encuentros, donde promueven estrategias de promoción y de comunicación conjunta con el sector turístico, con el objeto de potenciar y promover el turismo hacia los destinos amigables con el segmento, como también acompañan el desarrollo de negocios y productos de los sectores comerciales que promueven el respeto a la diversidad y la inclusión tanto en el ámbito laboral como en aquellas actividades relacionadas con el turismo.

Anuncios