Para el edil de Cambiemos Héctor Falsone la Carta Orgánica de Eldorado habilita a Aguirre ser candidato a intendente. Abogado y constitucionalista introduce racionalidad a un debate instalado más que nada para la campaña. De esta manera se diferenció, entre otros del convencional por esa coalición Julio Bernio. Convertido en uno de los máximos referentes de la UCR eldoradense porque no especula con cargos provinciales o nacionales reveló su aspiración a ser intendente de su ciudad.

Eldorado (jueves, 1° de noviembre). El concejal de por la UCR-Cambiemos Héctor Falsone afirmó hoy que la reformada Carta Orgánica Municipal de Eldorado habilita al intendente Norberto Aguirre a postularse como candidato a intendente para el período 2019-2023. “He analizado la reformada Carta Orgánica de Eldorado y estoy convencido que el actual jefe comunal, si lo desea está habilitado para ser candidato a intendente por un período más. A mi entender este, al ponerse en vigencia la reformada constitución municipal es su primer mandato”. De esta forma Héctor Falsone, uno de los referentes más importantes del radicalismo eldoradense se diferenció de otros dirigentes de ese partido, como ser el convencional Julio Bernio quien planteó que Aguirre no podría buscar un nuevo mandato al frente del municipio. “No es así”; insistió, en declaraciones a Radio Spika 104.5 de Eldorado el edil Falsone quien además de ser abogado constitucionalista se ha convertido en uno de los dirigentes de la UCR de Eldorado con mayor inserción social, fundamentalmente por la dedicación que pone en los temas de la Ciudad sin especular ni fantasear con cargos provinciales o nacionales.
La interpretación del concejal parece cerrar la discusión instalada en el escenario político cuando el pasado 17 de octubre en un acto con militantes el intendente Aguirre anunció que le gustaría ser candidato a jefe comunal en 2019. Si no la cierra al menos introduce un grado de racionalidad al debate político que en lugar de poner la lupa sobre la gestión y los proyectos queda oscurecida por la táctica de las denuncias y la propensión a judicializar la política. Precisamente, es la seriedad del planteo de Falsone, que no se deja arrastrar al barro de las discusiones que nada aportan a la gente, la base de la construcción de una imagen diferente al político de comité chicanero y rosquero disociado de las demandas de la sociedad.
No es casual que en la charla con el periodista Alejandro Fabián Spivak en esta emisora, Falsone haya reconocido que su mayor deseo sería ser intendente de Eldorado. “Sería un orgullo ser jefe comunal de Eldorado; aunque no definí si me presentaré como candidato en las elecciones del año próximo. Por lo pronto tengo mandato como concejal hasta el 2021. (Cabe recordar que su mandato surgió de las elecciones de 2017).
En otro orden al cumplirse 35 años de la vuelta a la democracia, emocionado recordó a su abuelo paterno, Alejandro Falsone quien, en 1983 fue candidato a intendente de esta ciudad (perdió por unos 100 votos contra el extinto justicialista Mario Potyliski) y luego, ese mismo año fue nominado senador por la UCR. En el sorteo le tocó un período de seis años. En el Senado y en la historia de la UCR es recordado por su intransigencia con la sanción del punto final y obediencia debida.
También recordó a su abuelo materno Héctor Norman Firpo quien en 1991 fue electo concejal por la UCR de Eldorado. “Fueron dos personas de quienes aprendí mucho”. (Cabe recordar que Firpo fue edil solamente dos años debido a que ese año se puso en vigencia la Carta Orgánica Municipal que planteaba el recambio parcial de ediles cada dos años).