“Justicia o lawfare” será el tema de la primera charla y debate del ciclo de formación política que organiza la Coordinadora de UC Posadas. Estará a cargo del abogado Eduardo Paredes, especialista en derecho penal y docente universitario, y se realizará mañana 2 de noviembre, a las 19, en Monteagudo 2479, casi Francisco de Haro de Posadas.

Posadas (jueves, 1° de noviembre) Quedó formalizada la “Coordinadora de Unidad Ciudadana Posadas. La agrupación informó que participaron en la reunión referentes y militantes del Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Movimiento Nacional Alfonsinista, Partido Solidario, Peronismo Militante, La Cámpora, Movimiento Tupac Amaru, Resistiendo con Aguante, Los Irrompibles, 11 de Marzo, Carpa Roja, Frente Grande, Kolina, Obreros Unidos y Educación Superior, Ciencia y Tecnología en UC.
El informe destaca declaraciones de Fabián González del MNA que dijo: “después del acto de lanzamiento de UC en Misiones, el 28 de Septiembre en el club Brown, seguimos trabajando para definir una instancia de organización que nos ordene la tarea militante para dar respuesta a los compañeros y compañeras que desde toda la provincia se van sumando a este espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner”.
Agrega que “Pablo Vain insistió en la “necesidad de seguir construyendo en Posadas la herramienta política de CFK”. De su lado, Mario Esper, del Partido Solidario, destacó que “UC está en construcción en toda la provincia y sigue incluyendo en cada municipio a fuerzas políticas, sociales, culturales, juveniles, intelectuales y gremiales que están dispuestos a recuperar el gobierno para devolverle los derechos usurpados a las mayorías”. También revela que Sergio Centenaro, de La Cámpora, “remarcó que esta Coordinadora abierta y en construcción inicia su tarea política para representar los intereses de los posadeños, sin intermediarios entre Cristina Kirchner y quienes buscan referenciarse en ella como única conducción para la victoria en 2019”.
Mariquita Torres, de Nuevo Encuentro, continúa el comunicado, subrayó “Unidad Ciudadana se está construyendo como una alternativa en la provincia y es el espacio que bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner va a articular, en el país y en la provincia, la unidad con todos los espacios que, de cara a las elecciones nacionales de 2019, se manifiesten claramente dispuestos a poner un freno al neoliberalismo que está socavando nuestra soberanía política, nuestra independencia económica y la justicia social que son las bases sobre la que habrá que reconstruir la Patria”,
Casa de la Militancia
Informa que “el próximo sábado 3 de noviembre se inaugurará una Casa de la Militancia de UC Posadas en el barrio Santa Rita. De la actividad participará la diputada nacional por Misiones Cristina Brítez, tabién presidenta del Partido de la Victoria, y referentes barriales de esa zona de la ciudad y de las organizaciones que se suman a la Coordinadora de UC de la capital misionera” Agrega que “próximamente se inaugurarán otras Casas de la Militancia en distintos barrios de la ciudad. Asimismo que “Justicia o lawfare” será el tema de la primera charla y debate del ciclo de formación política que organiza la Coordinadora de UC Posadas.
La charla estará a cargo del abogado Eduardo Paredes, especialista en Derecho Penal y docente universitario, y se realizará el viernes 2 de noviembre, a las 19, en Monteagudo 2479, casi Francisco de Haro de Posadas.

Anuncios