Arjol sostuvo hoy que el 31 de diciembre asumirá la Presidencia del de la UCR con la idea de fortalecer la Alianza Cambiemos, defender el rumbo económico y pelear la Gobernación con Pastori, González o Pianesi. Aunque reconoció que por las internas hay un proceso judicial abierto le restó trascendencia. Consideró que el periodismo se equivoca cuando informa que no se dejó participar a las listas opositoras. Lejos de interpretaciones políticas, redujo el problema a cuestiones formales y responsabilizó a los propios opositores de no cumplir requisitos.

Eldorado (Miércoles, 31 de octubre). Martín Arjol afirmó hoy aquí que asumirá la presidencia del Comité Provincia de la UCR el 31 de diciembre. Su objetivo es fortalecer la Alianza Cambiemos, defender el rumbo económico y pelear para que sea un ucerreísta el que encabece la fórmula para la Gobernación en las elecciones de 2019. En declaraciones formuladas a nuestro colaborador Alejandro Spivak en Radio Spika, mencionó a Luis Pastori, a Gustavo González y su ex compañero del Concejo de Posadas, Ariel Pianesi. Se le había preguntado si el partido respaldaría la repetición de la fórmula Schiavoni – Pastori y salió con esa firme determinación.
Se diferenció de habituales declaraciones que vienen formulando en el orden nacional, tanto los gobernadores de Mendoza y de Jujuy que reclaman mayor espacio en la toma de decisiones y con Sanz a la cabeza admiten que “esto no es una coalición” sino que fue meramente una alianza electoral que sólo sigue vigente mientras del otro lado exista el fantasma del kirchnerismo. Arjol tiene otra interpretación. Afirmó que gracias a la Alianza Cambiemos la UCR creció territorialmente. Destacó que pudieron retener las gobernaciones de Corrientes y Mendoza y ganar Jujuy como asimismo intendencias que considera muy importantes, entre las que mencionó Córdoba y Santa Fe. Sumó como ganancia de la UCR por integrar la Alianza, la existencia de diputados de la UCR y de concejales consagrados a lo largo y ancho del país y consolidar al partido en los municipios. Marcó como exitosa para el partido la composición del Concejo de Posadas y el triunfo de 2017, olvidando que como Lista 3 en 2013 habían hecho una mejor elección.
Defendió también el rumbo económico nacional y desde una perspectiva monetarista sostuvo que el objetivo central debe ser combatir la inflación y deslizó que desde Gualeguaychú se sabía lo que iba a suceder con un gobierno de Mauricio Macri. Por eso mismo consideró que el Presidente debe ir por la reelección, porque es el garante de los cambios en la economía.

El periodismo se equivoca

Al principio de la entrevista, Arjol admitió que hay presentaciones judiciales de las listas opositoras pero hizo hincapié en que la lista oficial ya fue proclamada. Por eso mismo afirmó que asumirá la presidencia del Comité Provincia el 31 de diciembre.
¿Por qué no dejaron competir?, le preguntó el periodista. La respuesta fue contundente pero en el tono moderado y casi en voz baja con el que habla Arjol. “No cumplieron con los requisitos”, reiteró para considerar que el periodismo se equivoca cuando dice que no se dejó participar. “Se ha dejado participar, los medios comunican de manera errónea”, destacó, para volver con el argumento de que todo fue culpa de las listas opositoras que no cumplieron con los requisitos. Adelanta Arjol que no habrá ningún cambio en la conducción partidaria, en lo político ideológico con su firme respaldo a las políticas neoliberales de Macri, pero también en el manejo a discreción del aparato partidario en función de preservar los espacios para el grupo que se viene perpetrando en el poder partidario desde 1983.
Considerar que el periodismo informa de manera errónea cuando revela que detrás de las formalidades hay abusos de posición dominante, ya que en el partido el mismo grupo ocupa todos los resortes de toma de decisiones y de contralor al mismo tiempo, indica que detrás del cambio de estilo o de modales y de la rotación en los cargos, todo sigue igual en la UCR Misiones.

Anuncios