Poco más de 189 millones de pesos estarán disponibles para los productores de Burley, Criollo Misionero y Criollo Argentino. Los montos estarán disponibles en el Banco Nación a partir de este sábado 3 de noviembre.

Posadas (Viernes 2 de noviembre). Este sábado 3 de noviembre estarán depositados más de 189,23 millones de pesos destinados al pago tabacalero, que corresponden a tabaco Burley, Criollo Misionero y Criollo Argentino, importe que abona el Fondo Especial del Tabaco (FET) para la campaña 2017-2018.
Ese monto corresponde a 29.877.914 kilos de tabacos entregados por unos de 15.572 productores a un precio promedio de 6,37 pesos por kilogramo, informó el Ministerio del Agro y la Producción.
Los productores tabacaleros podrán cobrar sus montos correspondientes en las sedes del Banco Macro de sus localidades. En ese sentido, desde el Ministerio informaron que quienes no tengan los montos acreditados en sus cajas de ahorro, igualmente podrán cobrar a través de las ventanillas bancarias. De todas maneras, si tienen alguna dificultad podrán comunicarse a los teléfonos de la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, a los teléfonos (376) 4447167 o 4447173.

Destacan el trabajo para destrabar fondos

Este jueves, el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, informó a través del twitter que Agroindustria de la Nación confirmó el giro a Misiones de 630 millones de pesos de la Caja Verde y otros 119.511.565 pesos del Fondo para Recolección de Residuos. “En breve informaremos desde el Gobierno de Misiones la fecha de pago a productores, tras cumplir con los plazos administrativos”, indicó.
También destacó el trabajo en equipo encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, los legisladores nacionales por Misiones y del Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, “para conseguir destrabar los recursos a esta altura del año, cuando históricamente se pagaba cerca de fin de año”.

Anuncios