Baterías, motos y tecnología de avanzada saldrán del Parque Industrial de Posadas hacia mercados americanos, europeos y asiáticos. Buscan “emplear a la mayor cantidad de gente posible, con mano de obra directa e indirecta, en el menor tiempo posible”, indicaron desde la firma. Passalacqua destacó las inversiones que llegan a Misiones.

Posadas (Miércoles 21 de noviembre). Este miércoles quedó inaugurada la fábrica Voltu Motor Inc, durante una ceremonia que contó con la participación del gobernador Hugo Passalacqua; el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el intendente de la capital misionera, Joaquín Losada, y el CEO de la firma, Guillermo Gebhart. La empresa invirtió cerca de dos millones de dólares para comenzar a funcionar en Misiones.
Esta empresa surgió en la ciudad de Paraná, en Entre Ríos. Su sede cenral está ubicada en Estados Unidos de Norteamérica y se expandió por Sudamérica, Asia y Europa, según indicaron. La fábrica está instalada en el Parque Industrial Posadas.
“Estamos cerrando el año, abriendo destinos, abriendo esperanzas” dijo el gobernador Hugo Passalacqua al inaugurar las instalaciones de Voltu A pocos metros del portón de acceso, descubrieron una placa de esta inauguración, calificado como trascendental para la provincia. “Los misioneros somos vanguardistas; hace poco inauguramos acá cerca la fábrica de luminarias led y ahora estamos cerrando el año, abriendo destinos, abriendo esperanzas”, agregó el Gobernador al destacar la innovación y el proceso de industrialización que Misiones lleva adelante, según consigna a través de un comunicado la Subsecretaría de Prensa del Gobierno misionero.
“Los recibimos con los brazos abiertos, no hay otra forma de recibir a la gente que viene con tantas ganas; acá les damos la mano a los que como Voltu, pongan los pies en suelo misionero para invertir”, expresó, con entusiasmo el Gobernador, a partir de la importancia que adquiere la radicación de más industrias en una provincia que siempre tuvo un perfil agrario o turístico, como lo señaló el mismo Passalacqua en su alocución. En poco menos de un mes, se inauguraron dos plantas fabricantes de productos tecnológicos, como LUG en el ramo de las luminarias y ahora Voltu, fabricante de módulos de almacenamiento de energía –baterías- en esta primera parte y más adelante, motocicletas eléctricas que serán exportadas desde Misiones, al mundo, a través del Puerto de Posadas, próximo a inaugurarse en la zona aledaña al Parque Industrial, en Nemesio Parma. “Hoy es un día de fiesta para la provincia de Misiones, porque estamos mostrando el camino del empleo y del futuro”, dijo entusiasta el Gobernador.

Baterías y motos de Voltu

La empresa fabricará baterías en Misiones. El socio fundador explicó que es una “pequeña fuente de almacenamiento y gestión de la energía, un acumulador con gestión de energía que puede enchufarse en cualquier hogar y brindar energía cuando se corte el suministro”. Fue diseñado particularmente para la provincia y podrá usarse tanto en casas, como en departamentos u oficinas.
Sobre la firma que representa, Gebhart señaló que son “una empresa de tecnología que nació desarrollando tecnología de avanzada para vehículos eléctricos, hasta logar un nivel que nos posiciona desde un pequeño lugar en Argentina, en un nivel tecnológico más avanzado que toda la competencia que conocemos hoy alrededor del mundo. Tenemos patentes que nos certifica y tenemos para esa tecnología varios productos que se van a empezar a fabricar acá en Posadas”.
Las motos que forman parte de la segunda parte del desarrollo local, se exportarán bajo el sello de“Fabricado en Misiones, Argentina” a otros mercados como el de los EstadosUnidos, Europa y Asia, pero la intención también es invadir el mercado local de Argentina y países aledaños, fundamentalmente Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, según informó.
Guillermo Gebhart agradeció la acogida y el apoyo brindado desde el Ejecutivo provincial y desde el Ministerio de Industria y señaló que uno de los objetivos que persiguen en la Tierra Colorada es “emplear a la mayor cantidad de gente posible, con mano de obra directa e indirecta, en el menor tiempo posible”.
El gabinete completo del Gobierno misionero participó de este acto. Después de las alocuciones, Passalacqua y Guillermo Gebhart, junto a funcionarios provinciales, cortaron las cintas de la empresa que invirtió cerca de dos millones de dólares para establecerse en Misiones.

Voltu 1

Anuncios