Por un lado consiguieron fondos para reparar el hogar de ancianos. Por otro, en el Encuentro Nacional de Intendentes, la experiencia “fue positiva y enriquecedora. El abordaje de temas relacionados a infraestructura y compromiso ambiental también es para destacar, ya que todas las acciones en estas áreas se gestionan con los presupuestos municipales. Se destacó, además, el trabajo sobre dominios de tierras públicas que se está llevando adelante en Oberá”, informaron.

Posadas (Viernes 23 de noviembre). El intendente de Oberá, Carlos Fernández, logró la aprobación de un proyecto para refaccionar y mejorar el hogar de ancianos de la ciudad, que habían elevado a la Dirección Nacional Para Adultos Mayores (Dinapam). Proponen mejoras edilicias, de infraestructura en general y de equipamiento. Además, participó este jueves de segundo Encuentro Nacional de Intendentes, que contó con la apertura del presidente Mauricio Macri.

“Las gestiones permitieron avanzar y obtener una pronta respuesta, que nos permitirá contar con fondos, en poco tiempo, para mejoras, encarar las obras y mejorar el equipamiento”, explicó Fernando Vitelli, secretario del intendente Fernández e integrante de la comitiva que participó de este encuentro.
Fernández también asistió a reuniones y disertaciones sobre experiencias de gestión, desarrollo urbano, infraestructura, cuestiones económicas, administrativas y de mejoramiento de la administración pública desde los distintos programas que surgieron, por ejemplo, desde el ex ministerio de Modernización, como País Digital, trámites a distancia y firma digital, para conocer y evaluar los resultados que se obtuvieron”, reseñó Vitelli.

obera 1“La experiencia fue positiva y enriquecedora. El abordaje de temas relacionados a infraestructura y compromiso ambiental también es para destacar, ya que todas las acciones en estas áreas, como residuos urbanos, impacto en medio ambiente, que son absorbidos y gestionados con los presupuestos municipales. Se destacó, además, el trabajo sobre dominios de tierras públicas que se está llevando adelante en Oberá”, enfatizó Vitelli.

Implementación de políticas públicas

El objetivo del encuentro fue avanzar en los análisis de gestión y en la implementación de políticas públicas. En la apertura del encuentro, el presidente Mauricio Macri llamó a los intendentes de todo el país a llevar una gestión “ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene”, dijo, después de destacar el papel de los jefes comunales, durante el Segundo Encuentro Nacional de Intendentes que tuvo lugar este jueves en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Y consideró, durante el acto, que los partidos políticos tienen “una deuda pendiente con las dirigentes mujeres” ya que de más de 2300 intendencias, menos de 120 son lideradas por mujeres. “Son muy pocas y necesitamos que sean más. Su visión es fundamental para que la Argentina se convierta en un país justo e inclusivo”, dijo.
También pidió que los intendentes creen “condiciones para que su gente se desarrolle en ese lugar”, como los “viejos parques industriales, hoy distritos económicos, que prestan servicios y no cargan impuestos distorsivos”, consideró.

Charlas y paneles para jefes comunales

encuentro de intendentes 2

El Intendente de Oberá, Carlos Fernández –junto a otros jefes comunales de Misiones- y parte de su quipo, participó de charlas y paneles de ministros, secretarios, funcionarios del Gobierno Nacional y otros intendentes que expusieron temas relacionados con gestiones, experiencias y herramientas que buscan, en definitiva, mejorar la atención municipal.
Como parte de las actividades, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó también la llamada Charla Federal, un foro en el que se ahondaron sobre los principales desafíos que tienen los intendentes, en este contexto político y económico en el que está inmerso el país.
En 2016 se realizó el primer encuentro con la participación de unos 1.800 de los 2.306 intendentes que hay en el país. La cantidad de asistentes a este segundo encuentro fue notoriamente menor. De Misiones participaron, este año, solo 25 intendentes, de los 76 municipios que tiene la provincia.

Anuncios