El gobernador Passalacqua subrayó hoy que la administración provincial se destaca por haber manejado en forma racional los recursos sin endeudarse, y aunque no estuvo de acuerdo con el término “blindaje” subrayó que Misiones es una de las tres provincias que paga los sueldos antes de fin de mes. En una multitudinaria asamblea docente, anunció que están trabajando en aumentos en el básico y remarcó que uno de cada tres pesos que invierte el Estado se destina a Educación.

Eldorado (6 de diciembre, Alejandro Fabián Spivak). El gobernador de la provincia Hugo Passalacqua fue contundente hoy al enfatizar que “somos responsables con el manejo del dinero público. No gastamos más de lo que ingresa”. Concretamente ante la pregunta si la provincia está blindada económicamente ante la recesión que vive el país el Gobernador dijo que “siempre nos hemos manejo en forma racional con el dinero. De cada tres pesos que invierte el Estado provincial un peso va a Educación. Esto significa que el 30,54 por ciento del presupuesto provincial está destinado a la educación”.
“No hay provincia que vuelque ese porcentaje a Educación”; afirmó el mandatario provincial en un diálogo con el periodista Alejandro Fabián Spivak de Misiones Plural.
En la charla destacó que “somos sólo tres provincias de las 25 que pagamos los sueldos antes de cada fin de mes”.
En Eldorado, donde participó del Congreso Regional de la Unión de docentes de la Provincia de Misiones, Passalacqua reconoció que la gente la está pasando mal. Es un momento muy difícil para la gente, los salarios no alcanzan; pero tengo una fe gigantesca en la forma de ser del misionero. Tenemos la garra de Andresito que nos hace meter para adelante”.
En otro orden Passalacqua tomó la posta del anuncio de Marilú Leverberg sobre un aumento al básico para enero y febrero para los docentes. “Lo estamos trabajando”.
El gobernador destacó la labor y el compromiso del docente misionero; “porque es quien está mas cerca de los chicos trabajando por el futuro de ellos. Nuestra tarea es muy fácil con el apoyo de UDPM
En Eldorado unos 6.000 docentes participaron del congreso Regional de UDPM presidido por la flamante re electa secretaria general quien anunció un incremento para los docentes en enero y febrero y anticipó que las clases se iniciarán en tiempo y forma. Es decir, el próximo 11 de marzo. “Somos la única provincia que garantiza el dictado de 186 días de clases y que a la vez garantiza el inicio del ciclo lectivo 2019”.
El encuentro docente contó a la vez con la presencia del intendente Eldorado Norberto Hermes Aguirre quien destacó el compromiso que tienen los docentes misioneros con a educación provincial.

Anuncios