Romero seguirá presidiendo la Ceel, fue nominado por sus pares en la reunión especial del Consejo de Administración. Titular de la Lista Celeste ganó los comicios distritales con el apoyo del intendente Norberto Aguirre obteniendo el 80 por ciento de los delegados. “Con Norberto estamos trabajando juntos. Él en el municipio y yo en la cooperativa”.

Eldorado (Lunes, 7 de enero) Alejandro Spivak. El dirigente renovador cooperativista Alberto Romero fue re electo como presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado.
La sesión especial del Consejo de Administración tuvo lugar esta mañana en la sede de la entidad cooperativa. En tanto que la asamblea general ordinaria de delegados se desarrolló el viernes último, oportunidad en que se aprobó la memoria y balance y el cuadro de resultados del ejercicio 2017/2018.
En las elecciones distritales realizadas en noviembre pasado la lista renovadora Celeste se alzó con el 80 por ciento de los delegados titulares.
El consejo de administración quedó conformado de la siguiente manera: Alberto Romero, presidente; Bonifacio Romero, vicepresidente; Nicolás Villaverde, secretario; Nicolás Romero, prosecretario; Fernando Acosta, tesorero y Pedro Domínguez; protesorero.
Como vocales titulares con mandato de tres años fueron electos: Omar Ortega; Fabián Velázquez y Walter Otazú. En tanto que como vocales suplementes con mandato de un año asumieron Tomás Rodríguez González; Raúl Holzer y Sixto Luis Talavera. Como síndico titular asumió Santiago De Souza y como síndico suplemente Ramón Chávez Soley; ambos con mandato de un año.
Romero, agradeció a los Síndicos salientes por “su compromiso y gran labor durante todo el año”, entendiendo que han sabido cumplir su rol y han significado una “gran contribución para la resolución de problemas, sobre todo atendiendo reclamos de los socios”.
En declaraciones a Canal 4 CCTV el relecto presidente expresó su agradecimiento a sus pares por “la confianza depositada año a año” e hizo referencia al momento difícil que atraviesa la Argentina en la que la Cooperativa no está ajena.
Además, expresó con ánimo su intención de seguir trabajando con compromiso para que en esta nueva gestión pueda revertir la situación actual. En este sentido, detalló que comenzó la “re-estructuración administrativa que se basa en auditar todos los sectores de la institución con el objetivo de bajar costos, pero sin que disminuya la calidad de los servicios prestados a los socios”; e insistió que se van a realizar inversiones únicamente en donde sea necesario en este 2019: la demanda de algunos servicios hace que sea imprescindible la inversión y nos vamos a abocar a ello”.
En este contexto, Romero hizo referencia a la complicada situación de algunos socios con el servicio de agua potable y señaló que es uno de los sectores al que le están dando mayor prioridad, incluso explicó que desde finales del año pasado el sector viene “trabajando en la remodelación de la planta potabilizadora de Pinares y la idea es que esta obra pueda ir solucionando los inconvenientes de agua sobre todo en la zona oeste”.
Para finalizar, expresó que “únicamente con el esfuerzo y compromiso de cada uno de los Consejeros, Síndicos, empleados y socios va a ser posible salir de este trance” ya que la crisis económica del país también afectó a la institución cooperativa y citó a todos los Consejeros a la primera reunión del Consejo de Administración para el próximo viernes 11 de enero a las 11:00 con el fin de “establecer estrategias para revertir esta situación”.

ceel

Anuncios