Distintas organizaciones misioneras emitieron un comunicado de prensa en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela que este miércoles 23 movilizará sus fuerzas para defender su proceso soberano y democrático. El comunicado:

Posadas (Martes 22 de enero). “Desde las siguientes organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales estudiantiles, de derechos humanos y sectores, nos solidarizamos con la Revolución Bolivariana que este miércoles 23 de enero movilizará sus fuerzas para defender su proceso soberano y democrático. Estados Unidos se encuentra en su abierta ofensiva de recolonización de nuestras tierras. La madre de las batallas por la dignidad y un mundo multipolar se está librando en Venezuela. Desde aquí nuestra solidaridad junto al ejemplo de José de San Martín, Andrés Guacurarí Artigas, Simón Bolívar, José María Morelos, Manuel Rodríguez, José Martí, Hugo Chávez Frías, Néstor Carlos Kirchner y tantos patriotas.
Por la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños
¡Chávez Vive, la Patria Sigue!”

Las adhesiones

Firman el comunicado: Frente Patria Misiones; CTD Aníbal Verón Nacional; FTV-Miles; Coordinadora de Solidaridad con Cuba Noreste Argentino; Red de Comunicadores del Mercosur; Unidad Nacional y Popular; Partido Justicialista Misiones; Organización Para la Liberación de Argentina (OLA); Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (Adunam); ATE Verde Blanca Misiones; Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR); Unión de Trabajadores Rurales del Noreste Misionero (UTR); Asociación de Ex Presos Políticos y Familiares de Misiones; Asociación Nacional de Ex Presos Políticos; Colectivo Misionero de Afrodescendientes; Frente de Profesionales Raúl Scalabrini Ortiz, Movimiento Evita; Campaña Contra la Violencia Institucional Misiones; Partido Provincial Arandú de la provincia de Misiones; Organización No Gubernamental Surgir; Agrupación Carlos Tereszecuk -MPE-de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-UNaM; Frente Grande Misiones; Socialismo Para la Victoria; Encuentro Peronista Misiones; CONAPLA Misiones; Adolfo Barja, Secretario General del SUTAP; Cristina Brítez, diputada nacional por la provincia de Misiones; Decima Ismael, profesor de historia, docente universitario FHyCS, UNaM; Walter Nesnec- Docente-Frente Patria Misiones; Jhonatan Pellegrinelli de Causa Nacional Quilmes; Rolando Zamora-Residente Cubano en Argentina; Luis Biassini; Malvina Méndez y Celia Soria.
También, la ministra de Derechos Humanos de la provincia de Misiones, Lilia “Tiki” Marchesini.

Venezuela enfrentará conspiración

Caracas (Venezolana de Televisión). Con cuatro grandes movilizaciones en Caracas y con la consigna de nunca más permitir que se traicione al pueblo, las fuerzas revolucionarias de Venezuela marcharán este miércoles 23 de enero contra las agresiones del régimen imperial de Estados Unidos y de los lacayos dirigentes de la oligarquía nacional, informó Venezolana de Televisión.
Así lo expresó el constituyente Darío Vivas a los representantes del Congreso de los Pueblos que sesionaron en Plenaria este sábado, junto a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la Casa de las Letras Andrés Bello, Caracas.
“La unidad del pueblo en defensa de la esperanza del proyecto político bolivariano y enfrentaremos toda la conspiración del imperialismo, la oligarquía y la derecha apátrida que pretende acabar con la democracia y la soberanía popular que pretende invadirnos e imponernos gobiernos desde afuera”, expresó Vivas.
Recordó que el 23 de Enero realizarán cuatro (4) movilizaciones en la capital. La primera atravesará todo el sur desde la avenida Nueva Granada, en el Inces; la segunda desde el Este, partirá desde la plaza Brión de Chacaíto; la tercera desde el Oeste, en la plaza Sucre de Catia y la cuarta con la Fuerza Motorizada, que partirá desde Baruta y recorrerá todo el área metropolitana.
“Cuatro movilizaciones este 23 de Enero y nos encontraremos todos en El Silencio, en la Plaza O’Leary. Allí estaremos este 23, reafirmando el compromiso, la solidaridad y la lealtad al presidente Maduro y garantizando la continuidad de la Revolución Bolivariana, con movilización permanente, en la calle”.
Vivas adelantó que a finales de enero presentarán el plan de movilización activa del Febrero Rebelde.
“Celebraremos a Ezequiel Zamora, los 20 años de la Revolución Bolivariana con la primera toma de posesión del Comandante Chávez; al Gran Mariscal Sucre y esta fecha histórica de dignidad, el Día de la Dignidad del 4 de Febrero. Arrancará el Febrero Rebelde con organización y movilización”.

Epígrafe: Foto ilustrativa de la marchas de respaldo al Gobierno en Venezuela, tomada de Internet.