“Puede ser, no descarto” ser el compañero de fórmula de Schiavoni, admitió. Entiende que la fórmula a la gobernación de Cambiemos debe presentarse a la mayor brevedad. Está de acuerdo con incorporar a Pedro Puerta a la alianza Cambiemos.

Eldorado (lunes 11 de febrero). El diputado nacional por Misiones de la Alianza Cambiemos, Luis Pastori (foto), entiende que el candidato natural a la gobernación misionera por su espacio político es el presidente del PRO y senador por esta provincia, Humberto Schiavoni, y que ve “con buenos ojos” la incorporación de Pedro Puerta, el hijo del senador y actual embajador en España, Ramón Puerta al espacio político que intergra.
De esa manera, Pastori relegó de la candidatura al exdiputado nacional Alex Ziegler y dejó abierta la posibilidad que él mismo sea el candidato a vicegobernador con Schiavoni, al tiempo que abogó por la incorporación de Puerta, ex candidato a diputado nacional en 2017 por el espacio peronista Unión Popular.
Ya con la fecha de las elecciones generales en Misiones, el 2 de junio, el legislador nacional despejó las dudas e inclusive relegó las posibles aspiraciones del titular del partido Libertad, Valores y Cambio, Alex Ziegler de conformar la fórmula al afirmar que “un radical debe ser el candidato a vicegobernador; Ziegler es un excelente dirigente pero la fórmula la integran dos dirigentes”, expresó.
En declaraciones a Radios Spika104.5 de Eldorado, Pastori dijo que a más tardar esta semana la mesa provincial de Cambiemos debería oficializar las candidaturas a gobernador y vicegobernador. “Muchos me mencionan como posible acompañante de Humberto Schiavoni. Puede ser. No lo descarto, pero aún no está definido. La idea del radicalismo es que no pase de mediados de febrero sin que tengamos la definición de los candidatos”.
Consultado sobre la posibilidad de incorporar al dirigente Pedro Puerta, Pastori dijo que “Pedro Puerta manifestó que está dispuesto a apoyar a los candidatos provinciales de Cambiemos y, él mismo es un gran dirigente que sólo juntó más de 20 mil votos. Este no es un dato menor y si quiere sumarse y aportar a la construcción electoral de Cambiemos, yo no tengo reparos”.