Se reunieron este lunes pero pasaron a un cuarto intermedio para la próxima semana. Los gremios piden un 80 por ciento de aumento y las empresas ofrecen el 48 por ciento. Seguirán discutiendo.

Posadas (Lunes 11 de febrero). Sin acuerdos durante la primera reunión para establecer el precio del tabaco, postergaron para la semana que viene la reunión. Participaron este lunes del encuentro que tuvo lugar en el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, empresas acopiadoras de tabaco y los representantes el sector.
Ante la falta de acuerdo, pasaron a un cuarto intermedio para seguir debatiendo, la próxima semana, un precio que satisfaga las expectativas de los productores.
El subsecretario del Tacabo, Carlos Pereira, consideró que en pocas semanas podrían definir un precio ya que cuentan “con detalles finales”.
Este lunes hablaron además de la proyección de cantidad de plantas de tabaco. El Gobierno estima que hay unos 31 millones de kilos listos para acopiar. “Hay buena predisposición de las empresas que ofertaron un 48 por ciento para el precio para la presente campaña tabacalera”, dijo Pereira.
El planteo principal de las entidades gremiales para el inicio del acopio fue un aumento del 80 por ciento en el valor, y es lo que está en discusión ahora. En la próxima semana se volverán a reunión con esperanzas de que se llegue a un acuerdo con un precio satisfactorio para productores, indicaron.