Alejandro Velázquez comfirmó hoy su potulación a la Intendencia de Posadas. El dirigente de Cultura, Educación y Trabajo, la cara política del moyanismo, reveló que el ingreso a la Renovación para las próximas elecciones surgio de las visitas de Sergio Massa a la provincia y responde a la necesidad de construcción de consensos para derrotar al neoliberalismo de la alianza que preside Macri.

Posadas (Viernes, 22 de marzo) Alejandro Velázquez, ex presidente del Concejo Deliberantes de Posadas, confirmó la unión entre los mismos y el Frente Renovador de la Concordia para las elecciones del 2 de junio. En esta ocasión, será candidato a intendente de la capital misionera.
En una charla con LT4, Velázquez afirmó la fusión: “Es correcta la información, el trabajo no fue sencillo pero entendemos que es camino correcto que debíamos tomar, dejando de la lado la mezquindad y entendiendo que hay proyecto colectivo en el cual el misionero y el posadeño no necesitan más confrontaciones sino que necesitan soluciones; y es el camino que elegimos optar en estas elecciones. La resolución llegó por las grandes diferencias y las pocas coincidencias con el partido de Cambiemos, el modelo de país planteado por el Presidente Macri no es el mismo que el CET apunta para la provincia. Velázquez afirmó que el proyecto que impuso el mandatario presidencial sólo produce incertidumbre, miedo y que está prácticamente rodeado de corrupción. Es por eso que durante las distintas visitas que Sergio Massa realizó a la tierra colorada el año pasado, comenzaron a buscar consensos con los diferentes partidos provinciales donde podían construir algo “real y positivo” para la ciudad y la provincia. Resaltó que “primero está la gente y después están los dirigentes”, y que a pesar de mantener las diferencias tratan de buscar algunas las coincidencias entre todos los partidos políticos. “No es un momento para confrontar, acá hay que buscar consenso de ideas y propuestas que funcionen para la ciudad”.
En cara al período que se avecina por la candidatura a la que aspira Alejandro, manifestó que si bien piensa hacer una campaña positiva en la cual pueda transmitirle esperanza a los posadeños, también remarcará las fallas de la actual gestión. “Veo a la ciudad de Posadas como una ciudad gris, una ciudad decepcionada, triste, deprimida, con miedo a perder el trabajo diario… Queremos transformar a la ciudad gris en una ciudad con esperanza y las ganas de crecer y soñar nuevamente”.
La línea de acción a la que apuesta Velázquez para su campaña, es propiciar una labor en conjunto para ocuparse de la falta de trabajo, siendo hoy uno de los tópicos más importantes debido al gran incremento de la tasa del desempleo. Pidió definir la ciudad que cada frente aspira y solicitó que el pueblo haga hincapié en ese punto. Si bien le parece acertada la ciudad universitaria planteada por la dirigencia actual, considera que Posadas tiene un gran potencial para tener un perfil industrial, siendo esta la única forma de generar empleo. La incógnita se centra en el cómo se logrará esa nueva alternativa, la respuesta del candidato fue clara y concisa: “Trabajar con nuestra cuestión impositiva (las tasas), si generamos grandes industrias dentro de la ciudad, vamos a generar trabajo real, genuino que va a prevalecer en el tiempo. Yo sueño con una Posadas industrial” cerró.
La competencia es innegable pero el candidato a la intendencia tiene definido que la real rivalidad se basa en lo personal, por supuesto que lectoralmente hay competidores pero en su caso en particular el decido competir contra mí mismo para superarse, y sobre todo para que el proyecto planteado sea favorecedor para todos.
Concluyó la visita al programa ‘Hoy por hoy’ dejando la invitación al pueblo posadeño para que lo ayuden a encontrar el nombre más representativo para la ciudad, ya que todavía no cuenta con un sub-lema establecido. Además expresó su deseo de trabajar con los misioneros: “Espero que podamos construir en futuro de la ciudad juntos”.