El descontento al interior de la UCR continúa sumando tensión entre sus filas a horas de la Convención convocada para mañana domingo. Una nueva presentación ante la Justicia Electoral pide la nulidad de la convocatoria. Pegamos aquí el comunicado de prensa difundido por el sector que cuestiona la legitimidad del accionar del Comité Provincia.

Posadas 23 de marzo del 2019

Comunicado de Prensa:
En el día de la fecha la apoderada del Convencional de la UCR Ramiro Canale, la Dra Karina Capli Benítez presentaron ante el Tribunal electoral un escrito ampliando su presentación del día 18 de marzo y solicitando la Nulidad de Convocatoria de la Convención del día 24 de Marzo.
La Convención no puede aprobar lo actuado por el Comité Provincia ya que sus máximos dirigentes incumplieron el mandato de la Honorable Convención otorgado el día 16 de diciembre. Si aun así esta Convención desconoce lo aprobado el día 16 de diciembre tratando de dar un marco de legalidad a las autoridades del partido, estamos ante un escenario aun peor del presente, porque tanto las autoridades del partido como la Convención misma tendrían vencido sus mandatos, los cual vencían el día 31 de diciembre del 2018 y la UCR de Misiones estaría acéfala, sin autoridades partidarias. Por lo tanto, estos miembros que inscribieron al partido en un Frente distinto al autorizado no tendrían poder alguno no solo porque no obedecieron a la Convención, sino porque sus mandatos ya vencieron.
La Convención tienen que elegir en dejar sin efecto lo actuado el día 16 de diciembre del 2018 colocando al partido acéfalo de autoridades o desconocer lo actuado por el Comité Provincia ya que no cumplieron con el mandato de la Convención.
En la balanza tienen la ilegalidad del Comité Provincia por un lado y en el otro la acefalia de la UCR Distrito Misiones.