El candidato a gobernador de la alianza Cambiemos propone que todos los trámites oficiales sean digitales. “Para ello es importante finalizar la red troncal de fibra óptica y vincular la red de datos con las de países vecinos”, explicó.

Viernes 17 de mayo de 2019. El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, el senador nacional Humberto Schiavoni, volvió a advertir que “la provincia de Misiones recibe 2,5 por ciento más de lo que aporta a la Nación, según los datos oficiales, y sin embargo esto no se traduce en beneficios para la gente”, dijo en un acto político que realizó en Montecarlo.
“A pesar de tener un enorme potencial nos hacen falta políticas públicas sólidas que se traduzcan en hechos concretos para mejorar la vida de todos los misioneros”, precisó. Y se refirió al desarrollo de Misiones: “tenemos una propuesta para solucionar la falta de agua, de luz, de cloacas, avanzar en el desarrollo urbanístico del casco urbano de Puerto Iguazú y mejorar la infraestructura de las rutas”.
Según un parte de prensa de su espacio político, Schiavoni hizo hincapié en la modernización de la gestión pública. “Todos los trámites oficiales deben ser digitales. Para ello es importante finalizar la red troncal de fibra óptica y vincular la red de datos con las de países vecinos”, explicó.
En una reunión con vecinos en Montecarlo el senador, acompañado por el candidato a intendente de esta ciudad, Walter Kunz, y por el diputado Javier Mela, intercambió opiniones con los habitantes de esa localidad y les detalló su programa para la provincia. En ese marco se planteó la importancia de avanzar en un plan integral de la salud que jerarquice los hospitales de todos los departamentos para evitar que en cada urgencia médica sea indispensable viajar a Posadas.
“Los hospitales se han transformado en remiserías donde la gente llega y se la sube a una ambulancia para trasladarla a Oberá, Eldorado o Posadas, centros que ya están superados”, explicó el senador.
Schiavoni puso como ejemplo lo que sucede en el hospital de San Ignacio. “No se atienden partos naturales y lo mismo pasa en San Vicente. Lo cierto es que esto requiere inversión en infraestructura, insumos y profesionales. Es una necesidad imperiosa que Misiones vuelva a tener un sistema integrado de hospitales”.