Con dirigentes sociales y políticos nacionales, el Fpays prometió revertir las políticas neoliberales de Cambiemos y terminar con la renovación. De llegar al poder, sumarán a las organizaciones sociales al Gobierno, dicen.

Martes 28 de mayo de 2019. El Frente Popular Agrario y Social cerró la campaña proselitista este lunes con un acto que tuvo lugar en el anfiteatro de la plaza El Brete, en Posadas, bajo la lluvia. Cerca de tres mil personas, según los organizadores, acompañaron a la fórmula gubernamental integrada por Isaac Lenguaza y Héctor “Cacho” Bárbaro a los candidatos a diputados: Martín Sereno, Clelia Carballo, Mario “Pichi” Esper, Graciela De Melo, José Luis “Cachorro” Fuentes, María Nélida De la Fuente, César Fariña, Ingrid Barboza, Marcelo Grasiadei e Inés Idzi, además de candidatos de sublemas de toda la provincia.
Participaron también dirigentes y legisladores nacionales que vinieron a respaldar y acompañar al frente popular que pese a la lluvia se mantuvo en el lugar.

Resaltaron la conformación del Frente

El candidato a gobernador Isaac Lenguaza dijo que cuando el FPAyS llegue al poder nadie “tendrá que reclamar en la calle por los derechos que les corresponden” y anunció que las organizaciones sociales tendrán un lugar en el Gobierno, prometió.
Durante el discurso de Lenguaza -actual diputado provincial- comenzó a llover: “cae agua, que la tomamos como una bendición, y confiamos en lo que pase el domingo”, expresó antes de agradecer a los referentes nacionales y a los militantes presentes. “Les pido que el domingo llenemos las urnas de votos a favor del FPAyS, por una Misiones más justa”, pidió antes de exhortar “a no aflojar porque el triunfo del Frete está cerca”, dijo.
Por su parte, el candidato a vicegobernador Cacho Bárbaro, que cerró la lista de oradores, agradeció la presencia de miles de seguidores y recordó que en 2009, cuando armaron el Pays, eran “unos pocos y corajudos piqueteros que luchaban por los derechos de colonos y las colonas” para después armar el Partido y sumar al espacio político a Martín Sereno, que va por su reelección como legislador.
“Sabíamos que no podíamos pelear sólo por el sector agrario y campesino. Necesitábamos compañeros militando en los barrios, donde las familias pasaban hambre, y así, con el trabajo de Martín con los movimientos sociales y otros partidos políticos, lograron armar este Frente Popular Agrario y Social luchando todos y todas con el mismo objetivo: pelear contra este desastre que provocó Macri”.
Respecto a las elecciones del domingo, Bárbaro dijo que enfrentarán “al oficialismo nacional -encabezado por el presidente del Pro-, y al provincial -sostenido por 20 años de Renovación-. Pero no les tenemos miedo. Empujamos el carro para ganar este domingo, y en octubre, para ganarle al Gobierno de Macri”, expresó.
Estuvieron presentes el titular y el secretario general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro y Gildo Onorato; las diputadas nacionales Araceli Ferreyra, Silvia Horne; la parlamentaria Fernanda Gil Lozano, referentes del Partido del Trabajo y la Equidad; el secretario general del Partido Solidario, Juan Carlos Junio; el coordinador nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete, el integrante de la Dirección Nacional y del Comité Central del Partido Comunista de la Argentina, Marcelo Rodríguez, y dirigentes de Chaco, Corrientes y Formosa, además de la parlamentaria Julia Argentina Perié y el diputada (MC) María Losada, entre otros.