Humberto Schiavoni dice que Pichetto tiene la misma visión que Macri. Y que su candidatura fue consultada con los radicales. Los candidatos legislativos de Misiones con vista a octubre saldrán de las paso, dijo.

Miércoles 12 de junio de 2019. El presidente nacional del PRO y senador por Misiones, Humberto Schiavoni, ve con muy buenos ojos la incorporación del peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Cambiemos. “Va en línea que viene pregonando el presidente Macri”, dijo a Misiones Plural.
Schiavoni entiende que Pichetto representa a un sector del peronismo con una dirigencia que tiene una visión compartida con Cambiemos y que entienden “que la Argentina no puede volver atrás”.
Respecto a la situación planteada con los radicales misioneros que desean impulsar un candidato propio como diputado nacional y competir contra sus aliados del PRO, Schiavoni dijo que las Paso definirán al candidato. En ese sentido, todo indicaba que hubo un acuerdo previo a las elecciones provinciales del 2 de junio para que el presidente misionero del PRO, Alfredo Schiavoni, encabece la lista de legisladores nacionales así como el radical Jorge Lacour fue en primer lugar en la lista de legisladores provinciales.
El presidente misionero de la UCR, Francisco Fonseca, fue contundente en declaraciones a FM Universidad Nacional de Misiones cuando aseguró: “impulsaremos nuestro candidato. El acuerdo previo con el Pro sólo fue para las elecciones provinciales”.

-¿Qué opinión le merece la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto?
-La incorporación del senador Pichetto va en línea con lo que viene pregonando Macri desde su inicio como presidentes, que es ampliar la base de sustentación política con la incorporación de Gustavo Saenz, el intendente de Salta; Germán Alfaro, el intendente peronista de Tucumán; Alberto Paredes de Urquiza, el intendente peronista de La Rioja; Claudio Poggi, ex gobernador peronista de San Luis; esto va en línea con la política de apertura que siempre ha tenido Cambiemos; máxime ahora con la incorporación de la figura nacional del senador Miguel Ángel Pichetto.

-¿Qué aporta el senador Pichetto a Cambiemos?
-Aporta una visión más amplia de la política; representa a un sector del peronismo con una dirigencia que tiene una visión compartida con Cambiemos que la Argentina no puede volver atrás; comparte las líneas estratégicas del país. Desde el punto de vista cualitativo es una incorporación muy importante.

-¿Hubo charlas previas con los radicales antes de anunciar que Pichetto acompañará a Macri?
-Los radicales están de acuerdo, fueron consultados. Si bien fue una decisión del presidente Macri, previo fue consultada con los principales dirigentes radicales y del PRO.

¿Desinteligencias en Misiones?

– ¿Será el presidente del PRO provincial, Alfredo Schiavoni, el candidato a diputado nacional?
– En las Paso de agosto puede haber varios candidatos a diputados nacionales…

-Pero insisto con la pregunta porque el presidente provincial de la UCR, Francisco Fonseca, dijo que no hay un pre acuerdo con el PRO para las candidaturas nacionales y que, por consiguiente, van a presentar un candidato por el partido centenario ¿El PRO misionero insistirá con Alfredo Schiavoni?
-Hoy es un dirigente que está preparado para participar; pero insisto, la ley de Paso es de orden público y como tal si se reúnen los requisitos permite la participación de cualquier afiliado.

AFS – Misiones Plural.