Misiones no es una isla sostuvo hoy la diputada Cristina Brítez en la presentación formal del Frente de Todos en Misiones. En conferencia de prensa en el PJ, donde compartió la mesa con Pereyra Pigerl, representantes del Frente Grande y Kolina, además de Nuevo Encuentro y el Movimiento Nacional Alfonsinista. “No nos da igual cualquier candidato”, agregó para diferenciarse electoralmente de la Renovación que privilegia la representación provincial con la boleta corta.

Viernes, 14 de junio de 2019. “No somos una isla” sostuvo hoy la diputada Cristina Brítez en el acto de presentación del Frente de Todos en Misiones que postula a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para la Presidencia. “No nos da igual cualquier candidato” arengó diferenciándose, ya en tono electoral, del Frente Renovador de la Concordia. Brítez, que representa al partido de la Victoria habló esta mañana n el local del Partido Justicialista, donde compartió la mesa con el anfitrión, Rafael Pereyra Pigerl, y referentes de los otros dos partidos que integran formalmente el Frente: Kolina y el Frente Grande. Estuvieron también representantes de agrupaciones que al no tener personería jurídica adhieren políticamente, como Mariquita Torres de Nuevo Encuentro y Hugo Escalada del Movimiento Nacional Alfonsinista.
“Lo que está en juego en octubre es el modelo humanista y cristiano contra el modelo neoliberal”, dijo el presidente del PJ para considerar que es necesario recuperar la doctrina peronsita, que resumió en las tres banderas: la justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.
Torres, explicó que Nuevo Encuentro está en el Frente aunque no formalmente por cuestiones de personería y recordó que el espacio está en el orden nacional como fundador de Unidad Ciudadana. Por su parte, el alfonsinista Hugo Escalada formuló reflexiones más allá de lo electoral y recalcó que no es suficiente con ganar elecciones si al mismo tiempo no se libra la batalla cultural por el sentido. Esto fue rescatado después por Pereyra Pigerl y Brítez para volver a subrayar que en las elecciones están en juego dos modelos de país. El presidente del PJ destacó en ese sentido que hay 280 mil desparecidos en la democracia de Cambiemos en alusión a los despidos en la economía formal.

frente de todos misiones 14 de junio 2019 (3)
Mariquita Torres (Nuevo Encuentro)

 

frente de todos misiones 14 de junio 2019 (4)
Hugo Escalada (Movimiento Nacional Alfonsinista)

Ampliaremos.