Diego Tiscornia quiere participar de las PASO misioneras dentro del Frente de Todo. Apeló al diálogo, “pero no hubo diálogo” y entonces, solicitó al Ministerio de Justicia las elecciones internas en el Frente de Todos, que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Lunes 1 de julio de 2019. “Apelamos al diálogo pero no hubo diálogo”, explicó Diego Tiscornia a Misiones Plural para explicar la presentación de documentos que realizó ante el Ministerio de Justicia para pedir elecciones internas en el Frente de Todos misionero.
La intención es que haya PASO en el frente que lideran les Fernández (Alberto F y Cristina F.) en Misiones, donde la lista de diputados nacionales quedó encabezada por Cristina Brítez y a la que se sumó, después que no logró que hayan Paso el Frente Popular Agrario y Social que ubicó a Héctor Cacho Bárbaro en el segundo lugar de esa lista.
Ahora, este lunes, Tiscornia explicó: “hemos presentado la documentación para participar de las elecciones primarias dentro del Frente de Todos. Esta presentación la realizamos en la plataforma del Ministerio de Justicia de la Nación”.
Es que la lista del Frente de Todos se terminó de confeccionar el sábado 22 de junio a las 22. “Desde nuestra línea interna apelamos al diálogo, pero no pudo darse ese dialogo y, por consiguiente, solicitamos una excepción y avanzar con las presentaciones correspondientes”, dijo.
Aunque todavía no hay definiciones al respecto, informó que la Secretaría Electoral recibió la documentación “y en este momento la están evaluando. Creemos que para mañana –martes 2 de julio- tendremos una respuesta”, dice.
Asegura que la intención de su grupo político “es sumar votos en favor del Frente de Todos. Si la Secretaría Electoral aprueba el pedido que realizaron, el 11 de agosto los ciudadanos tendrán dos alternativas dentro del Frente de Todos”, una es la ya conocida lista encabezada por Brítez y Bárbaro y la otra, la de Tiscornia.
“Reconozco que no pude dialogar el viernes pasado con Alberto Fernández, pero él sabe de nuestra presentación”, aseguró Diego Tiscornia a Misiones Plural.