Los apoderados del espacio de les Fernández apelaron el fallo de la jueza Skanata que autorizó, el sábado en Misiones, las boletas cortas para las listas a la Presidencia.

Lunes 15 de julio de 2019. Los apoderados del Frente de Todos, el espacio de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, apelaron el fallo de la jueza María Verónica Skanata que el sábado autorizó las boletas cortas para todas las representaciones políticas de Misiones que participen con candidaturas a la Presidencia, en las elecciones primarias –Paso- de agosto.
Este lunes, los apoderados Juan Mansilla y Jorge Landau apelaron ese fallo porque entienden que la medida los puede perjudicar de manera considerable, según sostienen, al tiempo que consideran que el pedido de la Renovación misionera, que solicitó esas boletas cortas, son un agravio al pretender cambiar las reglas de un “proceso electoral en curso”.
El sábado, la jueza María Verónica Skanata dio su “opinión favorable” al planteo que realizó la Renovación misionera “que junto con las boletas de los partidos y agrupaciones que tienen anexado a la categoría presidencial la de diputados nacionales, también se acondicione en el cuarto oscuro boletas (exclusivas) del cargo presidencial y de todas las agrupaciones que participen en dicha categoría”.