El intendente electo de Eldorado, Fabio Martínez, aunque está trabajando junto a la Vice Olinda Tucholke, en la transición con Norberto Aguirre, se encuentra a full dedicado a la campaña electoral que apunta a consagrar los cuatro candidatos de la Renovación en las Paso y octubre. Hizo espacio en la agenda para una entrevista. No adelantó nombres pero deslizó el perfil de su futuro gabinete al sostener que “funcionario que no trabaja se ira a su casa”. Esta sintonía con el espíritu de trabajo y de servicio que Oscar Herrera Ahuad anunció imprimirá a su gobierno es también un dato político.

Jueves, 25 de julio de 2019. “Funcionario que no trabaja se ira a su casa”, dijo en forma contundente el intendente electo de Eldorado, Fabio Martínez en sintonía con el espíritu de trabajo y de servicio que Oscar Herrera Ahuad anunció imprimirá a su gobierno, impronta característica de su forma de responder a la representación política que le delega el pueblo con su voto.
De esta manera, Martínez que está preparando el equipo de colaboradores, desliza más que nombres, los perfiles de varones y mujeres de su futuro gabinete. Asumirá el próximo 10 de diciembre en reemplazo del actual intendente Norberto Aguirre, pero siempre dentro del Frente Renovador de la Concordia. En declaraciones a http://www.misionesplural.net fue contundente: “Quiero funcionarios cerca de la gente y no atornillados a un sillón”, también en el camino que adelanta el Vicegobernador y gobernador electo.
Martínez quiere que Eldorado además de ser la capital del trabajo se convierta en el polo productivo del norte de la provincia; sin dejar de lado a la salud y la educación.
Aclaró que no el ata ningún compromiso personal ni siquiera con quienes lo acompañaron en la campaña electoral sino que el compromiso es con el pueblo de Eldorado. “No hubo promesas de campaña. Nuestro compromiso es que Eldorado se la ciudad referente del norte de la provincia”
El intendente electo recibió a nuestro colaborador Alejandro Spivak en su oficina del Concejo Deliberante. “Estamos en el proceso de transición, por tal motivo mi equipo se está reuniendo con funcionarios de distintas áreas del municipio. En lo personal ya tuve reuniones con el Aguirre.
Previo al encuentro con la prensa, mantuvo una reunión a solas con la electa viceintendenta Olinda Tucholke. “Juntos vamos a llevar adelante el municipio de Eldorado. Queremos un Eldorado que crezca”
En la elección del pasado 2 de junio los eldoradense eligieron por primera vez el cargo de vice intendente que en esta oportunidad recayó en una mujer, a quien se le reconoce una ardua labor. “Somos un equipo con Olinda”
Martínez es la cabeza visible de tres grupos políticos internos de la Renovación de Eldorado. Ellos son el que lidera el presidente del Instituto de Fomento Agroindustrial (Ifai), Ricardo Maciel; el que tiene como máximo referente al vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Luis “Coco” Gómez y el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) Alberto Romero. “Quiero aclarar que ningún de los grupos me solicitó algún cargo en la Municipalidad; más allá de que nos reunimos para trabajar juntos en post de un objetivo, nadie me presionó ni voy a permitir que lo hagan”.
Los grupos que lideran Ricardo Maciel y Luis “Coco” Gómez vienen trabajando juntos desde hace varios años atrás. Este año se incorporó el presidente de la Ceel Alberto Romero.
Salud, educación y producción
Martínez por el momento no quiso adelantar posibles nombres que integrarían su gabinete comunal. “Todo a su momento. Ahora estamos enfocados en la transición; pero también estamos trabajando con miras a las Paso y luego a las elecciones generales de octubre. “Estamos abocados en que el Frente Renovador de la Concordia Social haga una excelente elección en agosto y octubre”.
En cuanto a sus objetivos cuando asuma como intendente dijo que “la salud, la educación y producción son prioridad”.
En tal sentido no descartó crear direcciones de Salud, educación y producción, “porque entiendo que debemos trabajar en conjunto con los Ministerio de Salud y Educación y con el Instituto Fomento Agroindustrial”.
También nos preocupa el sector de obras públicas. “Eldorado necesita mejorar su infraestructura vial”.
Retomando el tema productivo para Martínez es primordial que además de ser la capital del trabajo, Eldorado se convierta “en el polo productivo del norte de la Provincia”
Martínez confirmó que el Ifai proyecta inaugurar el mercado concentrador en Eldorado en diciembre “En 2015 habíamos proyectado un Mercado Concentrador. A fines de este año Eldorado va tener su Mercado Concentrador, las obras están avanzadas más de la mitad”, señaló el actual concejal de su ciudad.
En ese sentido, el dirigente reveló que se trabaja mucho en la capacitación de los productores con el fin de que Eldorado sea el epicentro de un gran polo productivo en el norte de la provincia.
Fabio Martínez es médico de profesión. Cumple la función de gerente asistencial en el hospital Samic de Eldorado. Es concejal desde el año 2017 cuando se impuso por sobre el candidato del oficialismo comunal Jorge López, en tanto que en 2015 había perdido las elecciones para jefe comunal ante el intendente Aguirre.
El pasado 2 de junio se impuso por una diferencia de 1.711 sufragios por sobre Aguirre; ya que obtuvo 10023 votos contra los 8.290 sufragios que obtuvo el intendente.