Cristina Brítez y Héctor “Cacho” Bárbaro hablaron en la sede del PJ misionero: agradecieron el acompañamiento y admitieron que los sorprendió el resultado.

Lunes 12 de agosto de 2019. Los candidatos misioneros a diputados nacionales por el Frente de Todos celebraron este lunes en Posadas los resultados de las PASO, que los convirtió en la fuerza política que más votos sacaron tanto con la fórmula presidencial (con poco más del 56 por ciento de los votos) como con la boleta que los propone como diputados por Misiones, con vistas a las elecciones de octubre.
Cristina Brítez y Héctor “Cacho” Bárbaro hablaron en la sede del Partido Justicialista de Misiones, en Posadas: agradecieron el acompañamiento, lamentaron que desde el Gobierno nacional no hubo autocríticas, instaron a dejar de lado “la grieta” y propusieron seguir trabajando por una Argentina que contenga “a todos juntos”.
Los candidatos de la fórmula provincial que acompañó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la boleta larga, admitieron que no esperaban la contundencia de los votos que los respaldó en Misiones. Acompañaron en la mesa, los también candidatos Cristela Irrazábal y Mario Esper Perié, además de referentes políticos de otras expresiones que trabajan para la consagración de la fórmula de les Fernández, en octubre próximo.
Cristina Brítez, cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales por Misiones evaluó como positivo el resultado de las PASO “donde ganó el misionero” aunque resaltó que “lo más importante viene en octubre” ya que las elecciones de este domingo sólo seleccionaron a los que siguen en carrera, aunque los resultados se llevaron al plano de ganadores y perdedores por la contundencia de los votos.
La candidata contó que recibió el llamado de Cristina Fernández de Kirchner “a última hora del domingo para agradecer el esfuerzo que hicieron los misioneros que salieron a cuidar el voto, en defensa propia” y adelantó que “se sigue trabajando sin bajar los brazos ni relajarse. Nos espera una Argentina donde tenemos que estar todos juntos”. En cuanto a los resultados nacionales, Brítez consideró que el pueblo argentino habló por cómo está, por la situación que atraviesa.

“Dejar de lado la grieta”

Cacho Bárbaro, a su estilo, dijo que la gente que los votó “es la que ya no quiere saber más nada de Macri”; “dejar de lado la grieta” que divide a los argentinos es la solución para el país”; “dio vergüenza las barbaridades de Macri en su conferencia de prensa, porque si la economía explota en estos dos meses, indudablemente explotamos todos: los pobres, los ricos, las empresas”; “los 17 puntos que sacó el Frente de Todos es irreversible”.
También reconoció la labor de los medios para explicar el significado de las boletas larga y corta y que los votantes “se dieron cuenta quiénes eran los candidatos” de cada espacio. “Yo venía de militar y cuando escuché la diferencia de 15 puntos a nivel presidencial, me bajé del auto y lloré de alegría, porque la gente cuando fue a votar no quiso saber más nada de Macri”, dijo el dirigente del Partido Agrario y Social, para sentenciar que “es emocionante ganar una elección y que vamos a recuperar el país, la Patria y la alegría, demostrando que esos 17 puntos son irreversibles”.