El Presidente argentino dio una conferencia de prensa donde atribuyó la reacción de los mercados a que “la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad” y le pidió al kirchnerismo “que actúe con responsabilidad y revierta esta situación. El kirchnerismo probó un modelo que ya se probó en el mundo y fracasó. Por eso reaccionaron así los mercados”, intentó justificar.

Lunes 12 de agosto de 2019. El presidente Mauricio Macri agradeció los siete millones de votos que recibió en las elecciones primarias del domingo y aseguró que escucharon el mensaje de la población que se tradujo en los votos, donde quedaron muy por debajo de la fórmula presidencial que postula a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
“Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada”, analizó junto a su candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto. En la conferencia que tuvo lugar poco antes de las 17 de este lunes, Macri dijo, que la elección de octubre “es una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa” y prometió “revertir esta mala elección de ayer para que el cambio continúe”.
El Presidente también dio cuenta del impacto que el resultado de las PASO tuvo en la economía este lunes. “Hoy estamos más pobres que antes de las PASO”, dijo, sin analizar ni mencionar la responsabilidad de estar al frente del Gobierno, pero prometió que “vamos a hacernos cargo de que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos”, dijo, para dejar entender que el desplome del peso frente al dólar es responsabilidad de las elecciones y de los que salieron en primer lugar en las PASO.
Después de la corrida cambiaria en su propio Gobierno –una de las tantas- Macri dijo que instruyó a su equipo económico para instrumentar medidas urgentes: “lamentablemente tuvimos un día muy malo”, admitió Macri, quien atribuyó la reacción de los mercados a que “la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad”.
Macri gobierna el país, pero le pidió “al kirchnerismo que actúe con responsabilidad y revierta esta situación. El kirchnerismo probó un modelo que ya se probó en el mundo y fracasó. Por eso reaccionaron así los mercados”, intentó justificar.
“Estamos mucho mejor parados ante el mundo que en 2015. Hoy tenemos bases sobre las cuales podemos empezar a construir la Argentina que soñamos”, dijo ante un grupo de periodistas.
Miguel Ángel Pichetto, en tanto, recordó que la del domingo fue la elección primaria: “Esto no terminó. El verdadero debate de los contenidos y del rumbo de la Argentina se empieza a discutir ahora”, dijo.