El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, será el candidato a gobernador del peronismo, tras la mediación de Alberto Fernández. El actual gobernador iría a la Embajada de Chile o a la de Paraguay.

Viernes 23 de agosto de 2019. Domingo Peppo, el gobernador de Chaco, resignó su candidatura a la reelección y con ello dejó el camino libre a Jorge Capitanich, exgobernador de esa provincia e intendente de Resistencia, la capital provincial.
La decisión fue a pedido de Alberto Fernández, que le solicitó un “gesto” por la unidad del peronismo, que Peppo aceptó en nombre de la gobernabilidad, del crecimiento y el futuro de la provincia, para que el espacio que integra siga conduciendo la provincia, dijo, antes de asegurar que no será candidato en octubre.
Si bien el propio Peppo dijo que se puso a disposición de Fernández, trascendió que Fernández le ofreció la Embajada Argentina en Chile en el caso de ganar las elecciones en octubre. Los medios de prensa, en tanto, especularon también que Peppo podría ocupar la Embajada Argentina en Paraguay.
Los rumores empezaron a correr este viernes cuando Peppo publicó en su cuenta de Twitter que “La coherencia y responsabilidad política me llevaron hasta donde estoy, ahora que el país y la provincia lo requiere no los dejaré de lado, el pueblo es lo más importante. ¡Que tengan un gran Viernes!”. Poco después, en una nota televisiva aseguró que no será candidato y que está a disposición del equipo de Alberto Fernández, quien intercedió para terminar con la fuerte interna que se desató entre Peppo y Capitanich, con vistas a la elección de octubre. Fernández le pidió a Peppo el miércoles por la noche “un gesto”, que el actual gobernador aceptó.
De esta manera, Peppo le dejo libre el camino a Jorge Capitanich que busca la gobernación provincial en la fórmula que completa con la diputada nacional Analía Rach Quiroga.
Este sábado se espera la conferencia de prensa de Capitanich, con sus declaraciones frente a este nuevo escenario donde ya habló a través de las redes sociales.

Mensajes del Gobernador Peppo

Peppo fernández

El gobernador Domingo Peppo emitió, sobre la noche de este viernes, una serie de mensajes a través del Twitter. En ese sentido expresó que “La unidad del Partido Justicialista (@p_justicialista), la responsabilidad, el diálogo y el bien superior, son valores que siempre traté de pregonar en mi rumbo político y en mi vida, es por eso que he decidido apoyar y lograr la unidad con Jorge Capitanich (@jmcapitanich) para trabajar juntos por nuestro Chaco”.
“Los chaqueños tenemos la confianza que con Alberto Fernández (@alferdez) y Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) dejaremos atrás estos tiempos difíciles que estamos atravesando”.
Finalmente agradeció: “Agradezco profundamente el apoyo recibido en todo este período y mis disculpas a los que no comparten esta posición. Al hermoso pueblo del Chaco siempre lo defenderé”.