Destacan la unión entre Argentina y España a través del vuelo Cataratas Madrid, que favorecerá la generación de trabajo, además de la conectividad entre ambas naciones. El aeropuerto de Cataratas cuenta con su primer vuelo regular internacional, señaló el Gobernador misionero.

Viernes 23 de agosto de 2019. “Es un acto institucional que agradecemos; este es un vuelo que tiene mucha significación para mí; que haya tanto cielo con tan pocos aviones era un desperdicio, hay lugar para todos y con un lugar tan convocante como Cataratas y con la inversión hotelera que hay en Puerto Iguazú, es dinero que llega y da vueltas en toda la provincia. Más vuelos se traduce en más trabajo para los misioneros”, dijo el gobernador Hugo Passalacqua tras la inauguración de la línea aérea que une Puerto Iguazú con Madrid, ceremonia que se realizó este viernes con la presencia del presidente Mauricio Macri, en el aeropuerto internacional de las Cataratas.
El Gobernador misionero dio que la del viernes fue una jornada especial, “por el vuelo, que tiene mucho de simbólico porque siempre se dijo que el aeropuerto de Iguazú es un aeropuerto internacional pero nunca tuvo un vuelo internacional (de línea, permanente) sino sólo el nombre. A partir de ahora llega un vuelo internacional al aeropuerto internacional”, dijo antes de resaltar que la conexión directa entre Madrid e Iguazú “nos levanta el autoestima y permite que nuestro turismo, que es trabajo para la gente, fluya por toda la provincia”.
También agradeció a Macri por la concreción del vuelo, que nos permite soñar con más y más vuelos para que este aeropuerto internacional, Misiones y Cataratas en particular, estén realmente conectadas con el mundo”, señaló.
Cerca del mediodía, Macri y Passalacqua junto a los ministros de Turismo de Misiones, José María Arrúa y el secretario nacional del área, Gustavo Santos; el jefe de Gabinete misionero Adolfo Pischick y los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, recibieron a la delegación que llegó desde España, encabezados por el embajador argentino en ese país, Ramón Puerta y la CEO de la compañía española Air Europa, María José Hidalgo, quien evaluó la trascendencia de la concreción de este nuevo destino que suman a sus rutas, dada la importancia turística mundial de las Cataratas del Iguazú y por “volver a unir, de una manera distinta a la Unión Europea con el Mercosur”, dijo.