El Presidente encabezó el acto de presentación de la nueva ruta aérea internacional que une Puerto Iguazú con Madrid, ya en funcionamiento con dos vuelos semanales desde el 2 de agosto.

Viernes 23 de agosto de 2019. Mauricio Macri vino al Nordeste argentino para inaugurar el vuelo entre Madrid y Puerto Iguazú y para dejar habilitado el paso internacional sobre la corona de la represa de Yacyreta, que permitirá unir las ciudades de Ituzaingó y Ayolas.
En lo que de ahora en más serán actos políticos antes que actos de Gobierno, Macri aprovechó la tribuna y la televisación del acto en Puerto Iguazú para reforzar sus discursos de campaña, con vistas a las elecciones de octubre. Expresó, en ese sentido, sabe que “todavía falta, pero escuché a los argentinos”, en alusión a los resultados de las PASO, donde fue derrotado por la cantidad de votos que logró la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
En su intervención en Puerto Iguazú, Macri aseguró que “vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás” y expresó que su Gobierno pregona “una Argentina federal en serio, con hechos concretos”, para resaltar, quizás, uno de los únicos puntos favorables de su gestión: haber “duplicado la cantidad de rutas aéreas”.
El acto fue para dejar inaugurada la nueva ruta –ya habilitada desde hace varias semanas-, tras recibir el vuelo de Air Europa que une Puerto Iguazú y Madrid.
“Hay algo mucho más importante que cualquier discurso, es tener claro el objetivo, el para qué hacemos lo que hacemos. Y es para que todos podamos vivir mejor. Sabemos y sé que todavía falta. Escuchamos a los argentinos, los escuché. Y por eso junto con la transformación que estamos haciendo vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás. Porque mi sueño, mi propósito, es siempre el mismo: cuidar a los argentinos para que cada persona encuentre su oportunidad en la provincia que elija vivir, que elija trabajar”, dijo el Presidente.
El vuelo
Este vuelo opera desde el 2 de agosto. Son dos frecuencias semanales, los viernes y lunes, con su flota Airbus 330 con capacidad para 299 pasajeros, de los que 275 vuelan en clase turista y 24 en Business.
Desde mediados de octubre, harán la ruta con un avión más moderno, de la flota Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.