El Gobierno de Misiones informó el aumento del haber mínimo y vital en consonancia con la propuesta del consejo Nacional del Salario. Passalacqua dispuso que la Provincia alcance ese importe en un solo pago, y no escalonado, con los sueldos de septiembre.

Martes 3 de septiembre de 2019. El gobernador Hugo Passalacqua dispuso un incremento del sueldo mínimo para la administración pública que desde septiembre será de 16875 pesos, según informó el Gobierno de Misiones.
El nuevo importe alcanzará a los empleados públicos provinciales cuyos sueldos no alcanzan la suma indicada. Según la publicación del Boletín Oficial difundida este lunes, el Consejo Nacional del Salario fijó en 16.875 pesos el Haber Mínimo y Vital, a abonarse en tres cuotas, de agosto a octubre pero en Misiones, “por decisión del Gobernador, el incremento se pagará en una sola liquidación, no en cuotas, y con el sueldo de septiembre”, según informaron.
De esta manera, los empleados activos provinciales percibirán el Haber Mínimo acordado por la Nación 16.875 pesos.
“A partir de la Resolución del Consejo Nacional del Salario, publicado ayer y que dispone el incremento del Haber Mínimo y Vital a la suma de 16.875 pesos, a abonarse en todo el país en tres cuotas llegando a esa cifra recién en el sueldo de octubre, he instruido a que en Misiones la aplicación de dicho aumento hasta la suma acordada no sea en tres cuotas, sino en un solo acto ya con el sueldo de septiembre”, precisó el mandatario este martes a través de su cuenta de Twitter.
“Cabe remarcar que este aumento incluye a los empleados activos de la administración pública provincial, es decir, docentes, policías, penitenciarios, enfermeros, empleados de la Administración Central (etcétera) cuyos sueldos no llegan al nuevo salario Mínimo y Vital de 16.875 pesos antes citado, que de ahora en más será el nuevo mínimo de haberes”, puntualizó Passalacqua.