Será el sábado 28 de septiembre. El encuentro propone seminarios, charlas y talleres con científicos y biólogos de Argentina, Paraguay y Brasil, sobre biodiversidad. Contará además con espectáculos en vivo, gastronomía, teatro misionero, cine Mbya, construcción de murales y muestras de emprendedoras misioneras.

Jueves 12 de septiembre de 2019. El encuentro internacional Mujeres Tierra Roja que se realizará en Puerto Iguazú el sábado 28 de septiembre propone seminarios, charlas y talleres con científicos y biólogos de Argentina, Paraguay y Brasil, sobre cuidado consciente de la biodiversidad. Contará además con espectáculos en vivo, gastronomía, teatro misionero, cine Mbya, construcción de murales y muestras de emprendedoras misioneras, a partir de las 9 en el Salón AGHAI de la ciudad.
El encuentro recibió este jueves 12 la Declaración de Interés Provincial por parte de la Legislatura misionera, porque resalta la identidad misionera y potencia el atractivo cultural y natural a partir del arte, explicaron.
El intendente de la ciudad, Claudio Filippa, junto a la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (Imibio), Viviana Rovira; el titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas y la Embajadora social y cultural de Misiones, Miuki Madelaire, presentaron las actividades de Mujeres Tierra Roja – Iguazú, que cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), los Ministerios de Turismo y de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, la Cámara de Representantes de Misiones, y los otros organismos mencionados.
En la presentación, el intendente Filippa destacó la importancia de acompañar estos eventos “porque son los que llevan nuestro destino al mundo”, mientras que Viviana Rovira puso énfasis sobre el rescate del valor de la biodiversidad a partir de estas propuestas artísticas y culturales. Desde el Iturem, Leopoldo Lucas rescató que la propuesta busca que la comunidad misionera se acerque al turismo y se involucre: “el turismo es nuestro y todos debemos ser parte”, expresó. Miuki Madelaire, organizadora del encuentro, señaló la propuesta de mostrar a Misiones haciendo cosas nuevas.
El encuentro tendrá lugar el sábado 28 de septiembre en el Salón AGHAI ubicado en la calle Los Cedros 287 de Puerto Iguazú. Además, difundieron el sitio de inscripciones para participar de las charlas y talleres, que requieren inscripción previa: https://embajadoradelasmisiones.com/mujeres-tierra-roja/