Lanzaron en la Legislatura el Parlamento Estudiantil que tendrá lugar el 18 y 19 de septiembre. El Presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, llamó a “seguir superándonos en las dificultades y seguir siendo protagonistas de vanguardia en un país que nos requiere en esta actitud desafiante”, dijo.

Jueves 12 de septiembre de 2019. El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, dijo que “la alegría y el espíritu puesto en la edición 2019 del Parlamento Estudiantil –denominada Influencers 5.0- contrasta con el “espíritu de derrota y crisis que se respira en el país” y consideró que esta instancia “no se trata de enseñar, sino de aprender”.
El Parlamento Estudiantil se realizará el 18 y 19 de septiembre y por lo tanto, el jueves 19 de septiembre no sesionará la Legislatura misionera. El período se sesiones ordinarias continuará en consecuencia el jueves 26 de septiembre. Hoy, el titular del Poder Ejecutivo lanzó la actividad y exhortó a los jóvenes influentes misioneros a pensar “una ética de esta era tecnológica”.
El vicegobernador electo Carlos Arce participó del lanzamiento, junto a artistas locales que acompañaron a los estudiantes.
En la presentación, Rovira habló de las herramientas que la Legislatura dispone “en forma sistemática con varias leyes que hoy ya son las reglas de la provincia, como la de educación digital, que pone a Misiones como primera en el país en contenidos y objetivos muy tangibles, elevando la calidad educativa” y se refirió además a las normativas sobre educación emocional y educación disruptiva aprobadas por el Parlamento misionero.
Respecto de la Escuela de Robótica, destacó el logro de haber “ganado a colegios privados de Capital Federal que tiene n todos los recursos”, en la Copa Robótica 2019. Los misioneros se han impuesto con elementos que son los más importantes: “el verdadero poder de avanzar está en el conocimiento, no está en el dinero”, advirtió.
El legislador manifestó su orgullo de “ser convocado por todo el arco del pensamiento político de la Argentina para que le cuente la experiencia de la escuela de robótica” y manifestó que el termino robot “encierra algo que es la síntesis de este presente, que es el cambio del paradigma pedagógico”. En ese sentido agregó que “hemos dado vuelta el aula, que es lo que se propone con la educación disruptiva donde el alumno, sujeto de la educación, es el verdadero centro”, enfatizó.
El presidente de la Legislatura llamó a “seguir superándonos en las dificultades y seguir siendo protagonistas de vanguardia en un país que nos requiere en esta actitud desafiante”.

“Luchas por los sueños”

parlamento estudiantil
El presidente del Parlamento Estudiantil del año pasado, Jeremías Orué, relató su experiencia y animó a los nuevos diputados estudiantiles a que “aprovechen para aprender desde adentro, cómo son los protocolos, las formas y el trabajo de los representantes”.
También estuvo Azul Silva, capitana del equipo ganador de la Copa Robótica 2019, que viajará a Dubai. “Uno se tiene que esforzar por lo que quiere conseguir, poner todas las ganas, por más que a veces no entienda algo”.
“Luchen por sus sueños porque así uno progresa y consigue sacar el mundo adelante; luchen por sus sueños, convicciones y principios”, expresó.
“Rulo Espinola”, con el humor que lo caracteriza, coincidió con el mensaje de “seguir insistiendo, luchando y no darse por vencido”.
Respecto de los riesgos de la exposición mediática en las redes digitales, advirtió a los jóvenes que “por querer figurar, no hagan cualquier cosa” y los convocó a que “sigan estudiando” porque “tienen todo por delante”.
Luego del humorista, el acto concluyó con la participación del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, y de los estudiantes de las escuelas participantes del Parlamentos Estudiantil, quienes cantaron un tema escrito para la ocasión, acompañados por los cantantes Karoso Zuetta y Nerina Bader.