A seis semanas de las elecciones, dirigentes renovadores del norte se muestran convencidos de que se revertirán los resultados del 11 de agosto. Consideran que el apoyo a la fórmula Alberto y Cristina revitalizó a la militancia y a fuerza del contacto directo con los vecinos se está aclarando la confusión por la boleta corta que postula a los candidatos a diputados nacionales por la Renovación. El intendente Lovato, el diputado Barreto y Coco Gómez subrayan que la gente está entendiendo la necesidad de contar con un bloque misionerista fuerte en la Cámara de Diputados de la Nación.

Lunes, 16 de septiembre 2019. Por Alejandro Spivak. Gran compromiso en promover la boleta corta que postula a los candidatos de la Renovación en las elecciones de octubre. El intendente de la Municipalidad de Montecarlo Jorge Lovato; el diputado provincial Julio César “Chun” Barreto y el vicepresidente del Instituto de Previsión Social, Luis “Coco” Gómez, que es uno de los dirigentes políticos que acompañó el triunfo de Fabio Martínez como intendente electo de Eldorado, se mostraron convencidos de que se pueden revertir los resultados que obtuvo el Frente Renovador de la Concordia Social en las Paso del pasado 22 de agosto.
En declaraciones a este medio, los tres coincidieron en que “los dirigentes debemos hacer un ´mea culpa´, salir, como lo estamos haciendo a charlar con los vecinos y explicarles la importancia de contar con los diputados del Frente renovador en el Congreso de la Nación defendiendo el modelo misionerista”. Admitieron que la decisión de respetar el pronunciamiento popular del 11 de agosto ha hecho más fácil la militancia de la boleta corta acompañando el modelo inclusivo y federalista que propone la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner”.
Lovato: “Entendimos el mensaje de la gente”
El intendente Lovato dijo estar convencido de que el Frente Renovador va revertir los resultados obtenidos en las Paso, porque demostró a lo largo de todos estos años que hizo bien las cosas”.
Agregó que “si miramos la situación por la que están atravesando las provincias debido a las malas políticas económicas implementadas por el gobierno nacional, Misiones si bien no está aj na, es una isla porque es una provincia muy bien administrada, con sus finanzas equilibradas y desendeudada”
Reiteró que “por supuesto que se puede dar vuelta el resultado de las Paso, pero eso se logra trabajando y, por tal motivo nos hemos convocado para llevar adelante una campaña que nos dará un triunfo el 27 de octubre”.
Para Lovato el resultado de las Paso “fue un reflejo, quizás de la confusión de la gente en cuanto a la boleta, pero en esta oportunidad estoy convencido que la gente está entendiendo que el Frente Renovador acompaña a la fórmula Fernández-Fernández y la necesidad de contar con un bloque misionerista fuerte en la Cámara de Diputados de la Nación”.
“El resultado en las Pasó nos sirvió a los dirigentes para ver cómo piensa la gente, porque somos quienes debemos hacer bien la lectura de cómo votó el misionero”.
Aseguró que “por supuesto que vamos a estar al frente de la campaña y, estoy convencido que ya entendimos el mensaje de los ciudadanos. Montecarlo dará vuelta los resultados de las Paso, fue uno de los municipios donde menor diferencia tuvimos con el Frente para la Victoria, eso nos estimula a redoblar los esfuerzos con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre”.
Barreto: “Nos dimos cuenta de los errores”
El diputado Barreto afirmó que “el resultado de las Paso es reversible. Los dirigentes nos dimos cuenta de los errores, e insisto vamos a revertir el resultado con trabajo militante, compromiso y mucha responsabilidad”
El legislador provincial dejó un mensaje contundente. “Las elecciones no se ganan por control remoto, se debe salir a trabajar con mucho tiempo de anticipación dandoel mensaje correcto”.
“En el caso específico de Montecarlo estamos charlando con cada uno de los vecinos, como lo hicimos en la campaña de las elecciones provinciales del 2 de junio. Le contamos a la gente la importancia de tener una bancada propia de diputados renovadores en el Congreso
Nacional y que el Frente Renovador acompaña a la fórmula Fernández-Fernández que es lo que también la gente eligió el pasado 11 de agosto. Ese día la victoria de la Fórmula Fernández-Fernández fue contundente e hizo que termine una etapa del macrismo en la Argentina para iniciar otra a partir del 10 de diciembre que intentará reencausar al país en un modelo económico que nos contenga a todos y, en este contexto hay que salir a decirle a la gente que este modelo misionerista hizo salir adelante a Misiones y que los candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador van a acompañar al modelo nacional que nos sacará adelante mirando siempre hacia la provincia de Misiones”
“Coco” Gómez: “La gente nos va acompañar”
También el dirigente de Eldorado, Gómez confía en que se revertirá el resultado de las Paso. “Sabemos de mucha gente que nos acompañó en las elecciones del 2 de junio nos volver a apoyar el 27 de octubre con la boleta corta, pero apoyando fuertemente a la fórmula Alberto-Cristina. Estoy convencido que caminando y charlando cara a cara con los vecinos, explicándoles que necesitamos que nos acompañen con nuestros candidatos a diputados nacionales con la boleta corta y apoyando a Alberto y Cristina vamos a revertir los resultados de las Paso”.
Gómez es el líder político de uno de los grupos internos que acompañó al electo intendente de Eldorado Fabio Martínez. “Nuestro grupo interno ya está trabajando en favor de los candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador y por la fórmula Fernández-Fernández, yo no puedo hablar por los demás dirigentes como Ricardo Maciel (presidente del Ifai) y Alberto Romero (presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado); pero estoy seguro que nos uniremos nuevamente para caminar juntos casa por casa en Eldorado en favor de los candidatos renovadores y en apoyo a la fórmula Alberto-Cristina. Ambos dirigentes también apoyaron al electo jefe comunal eldoradense.