Desde el Concejo Deliberante de Eldorado la UCR denunció que la candidata del Frente de Todos, Cristina Brítez, está haciendo campaña prometiendo designaciones en cargos que tiene la Nación en la Provincia. Un director del INYM reveló que tanto Cacho Bárbaro como Martín Sereno anoticiaron que La Cámpora “viene por todo”.

Lunes, 30 de septiembre 2019. Desde el Concejo Deliberante de Eldorado denuncian que la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos está haciendo campaña repartiendo nombramientos en delegaciones nacionales en Misiones.
Así lo aseguró a nuestros cronistas el reconocido dirigente Román Arrate, que es asesor del concejal Héctor Falsone. Sus afirmaciones son similares a las formuladas por un director del INYM por el sector industrial, que prefirió tener su nombre en reserva y se mostró preocupado por lo que considera un desembarco del ideologismo de La Cámpora a la institución. Reveló que “días pasados estuvieron en el Instituto Cacho Bárbaro y el diputado provincial Martín Sereno y a boca de jarro dijeron que ya tienen acordado con los directivos nacionales de La Cámpora quien, ejercerá a partir del 10 de diciembre la Presidencia”.
Siempre en reserva, el director sostuvo que “ambos dirigentes políticos dijeron en ´vamos por todo´. Cuando se le preguntó que significa ese vamos por todo, contestaron por todos los cargos directivos en los organismos nacionales con asiento en la provincia”.
Y destacó que Cristina Brítez tiene acordado con Cristina Kirchner designar a los representantes en “la Dirección de Migraciones; Aduana; INYM; Anses; Dirección Regional del Ministerio de Trabajo; Radio Nacional Iguazú, entre otros e inclusive hablaron de la dirección ejecutiva de la Entidad Binacional Yacyretá”.
Fuentes cercanas a la dirección ejecutiva de la Entidad Binacional Yacyretá aseguraron que la propia diputada nacional camporista y candidata a la re elección habría manifestado que ya tendrían el nombre de la persona que reemplazaría al Martín Goerling si el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner gana las elecciones nacionales. “La Cámpora quiere el sillón de la dirección ejecutiva. Es más ya lo manifestaron y se lo hicieron llegar al director Goerling”; dijo un allegado cercano a la dirección de ese organismo binacional.
No obstante este interés, semanas pasadas desde Chaco llegó la versión de que ese cargo lo habría solicitado el gobernador Oscar Peppo que como se sabe no buscará la re elección a pedido de Alberto Fernández para evitar la interna con el kirchnerista Coqui Capitanich.
Peppo le habría pedido asumir la dirección de la EBY en vez de cubrir un cargo en algún Ministerio que tenga que ver con su profesión (el gobernador es ingeniero hidráulico) o la titularidad de la embajada Argentina en Paraguay.
La respuesta del candidato a la presidencia Alberto Fernández, trascendió que habría sido contundente. “De llegar a la presidencia de la Nación el cargo de director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá será para un persona que nomine el Frente Renovador de la Concordia a través del ingeniero Carlos Eduardo Rovira”.
Peppo habría entendido el mensaje de Alberto Fernández y no insistió sobre el tema. “Es entendible que ese cargo lo ocupe una persona de confianza no solo de Fernández sino del propio Carlos Rovira”; habría dicho el gobernador chaqueño en una rueda de dirigentes del PJ chaqueño e inclusive habría comentado la respuesta de Fernández ´off de record´ a periodista de esa provincia y de provincias del Nea.