Incluirán a la huerta como un recurso pedagógico en las escuelas, concebido como recurso transversal para que los alumnos aprendan sobre consumo y cultivos, suelo, agua y alimentación.

Martes 1 de octubre de 2019. Más de un centenar de docentes participaron este lunes de la capacitación y Fortalecimiento de Acciones Agroeducativas que tuvo lugar en Leandro N Alem, en el marco del convenio de Asistencia Multidisciplinaria al Productor Tabacalero que realizó el Ministerio del Agro y la Producción con el programa Porvenir NEA, y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.
El cierre de esta actividad contó con la presencia de la ministra de Educación, Ivonne Stella Maris Aquino, el diputado nacional Jorge Franco, el intendente de la ciudad anfitriona, Diego Sartori y el Subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, Carlos Pereira.
Los talleres desarrollados en Leandro N. Alem y Dos de Mayo fueron los dos últimos que se dictaron como parte de estas capacitaciones que incluyó proyectos interdisciplinarios que presentaron instituciones participantes: escuelas primarias y secundarias, Unidades de Gestión Local (UGL) y Escuelas Familia Agrícola (Efas); Huertas Orgánicas Ecológicas, conservación del ambiente y campaña de comunicación con anuncios de radiales, fueron algunos de los proyectos.
“Los docentes son los agentes multiplicadores del cambio que impacta en la vida de los ciudadanos La escuela es el espacio donde se construye esa nueva mirada, en lo social, en lo cultural, en todas las dimensiones de la realidad”, dijo la ministra Aquino.
En este último encuentro, el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira y la Ministra de Educación firmaron la carta intención que incluye el proyecto de La Huerta en la currícula de la institución educativa, concebido como recurso pedagógico, transversal, donde los alumnos puedan estudiar temas como el consumo, cultivos, el suelo, el agua y la alimentación, entre otros.
Esto permitirá, además, en un entorno donde se puede experimentar la interdisciplinariedad fortaleciendo el desarrollo de capacidades y competencias que enriquezcan la formación integral del estudiante.
Las subsecretarias de Tabaco y la de Desarrollo y Producción Vegetal junto al Ministerio de Educación llevarán adelante la iniciativa.

firman convenio docentes
Carlos Pereira e Ivonne Aquino.