Plantearon las buenas prácticas de gobierno para dar gobernabilidad a las nuevas gestiones, indicaron.

Lunes 7 de octubre de 2019. En este año de elecciones y cambios de mandato, se hizo especial hincapié en proteger el gasto en los últimos meses de mandato para que no comprometan a la gestión venidera”, dijo el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, durante el encuentro de funcionarios de las carteras de Hacienda de cada provincia que tuvo lugar el jueves en Posadas, del que participaron también el subsecretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Paulino Caballero; y la coordinadora del Consejo de Responsabilidad Fiscal, Patricia Farah.
Las declaraciones de Safrán se fundan en el artículo 15 bis de la Ley Nacional 25.917 que expresa que “durante los dos últimos trimestres del año de fin de mandato no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente”.
La reunión analizó los alcances de la normativa nacional de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno que alcanza a la Nación, provincias y municipios, estableciendo una serie de pautas de comportamiento para la gestión con el objetivo de brindar mayor previsibilidad y transparencia a las cuentas públicas, según consigna un escueto comunicado de prensa emitido por Hacienda de Misiones.
En detalle, pautaron la publicación de información fiscal municipal, elaboración del Presupuestos Plurianuales y gasto tributario. También el reglamento interno y funcionamiento del Consejo Provincial, los sistemas informáticos, la elaboración de conversores Provincia-Municipios, disposiciones, normativas referidas a las reglas fiscales a aplicar.
“Es fundamental que los funcionarios asumamos nuestra función con responsabilidad, sin comprometer la elección del pueblo que nos confía la administración de sus recursos”, concluyó Safrán.