Los tabacaleros se reunieron este sábado en San Vicente para inaugurar el edificio propio de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones. Después, eligieron a la comisión directiva donde Cacho Bárbaro logró su reelección.

Sábado 19 de octubre de 2019. La Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM) inauguró su sede propia este sábado en San Vicente y la Asamblea Ordinaria reeligió por amplia mayoría a Héctor “Cacho” Bárbaro al frente de la Asociación.
Los socios de ACTIM se reunieron el sábado para ambas actividades en el club Germano de San Vicente. Primero inauguraron el edificio ubicado en la calle Mosconi y su intersección con la Colectora de la ruta Nacional 14. Estuvieron presentes el hasta ahora diputado provincial Carlos Goring –que renunciará a su banca para asumir como intendente de Colonia Aurora el 10 de diciembre-; y los también diputados del Partido Agrario y Social, Isaac Lenguaza, Giuliana Perini y Martín Sereno; el intendente electo de San Vicente, Fabián Rodríguez, los concejales Roberto Rockembach y Clelia Carballo de esta comuna.
La ceremonia inaugural incluyó el descubrimiento de la placa de homenaje al dirigente Alfonso Frayd, que falleció mientras era presidente de ACTIM.
“No sólo pudimos ahorrar, comprar un terreno y construir el edificio que será la nueva casa de los productores; también tenemos la mejor obra social en la que ningún socio paga coseguro y que cubre el 71 por ciento del costo total de todos los medicamentos”, dijo Héctor Bárbaro durante la inauguración, además de resaltar la administración austera que permite beneficios como la obra social, planes productivos y el mejoramiento de la calidad de vida de tres mil familias de tabacaleros.
Bárbaro también lamentó la ausencia de funcionarios del Gobierno provincial que excusaron su participación sin enviar ningún representante.
Acompañan a Cacho Bárbaro en la Comisión Directiva, Blanca Álvez como vicepresidenta, Omar Lacerda como secretario; Marcelo Vinter como prosecretario; Isidro Villalba como tesorero; Normelia Dos Santos como protesorera; y José Briske, Mariano Ferreyra y Ángel Bustamante como vocales. Los revisores de Cuenta son Juan Iclluk, Basilio Gnatiuk y Juan Wolff.

actim