Intenso trabajo de promoción de la boleta que postula a les Fernández a la presidencia y a los candidatos renovadores a la legislatura nacional promueven dirigentes y funcionarios del norte misionero. “Corta más corta”, proponen.

Jueves 24 de octubre de 2019. Intendentes, legisladores y dirigentes renovadores del Norte misionero trabajan juntos para que los candidatos a diputados nacionales por ese espacio lleven el misionerismo a la Cámara de Diputados de la Nación. Promueven también, el voto a la fórmula del Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández y Cristina Fernández como presidente y vicepresidenta del país.
El miércoles tuvieron un multitudinario acto en el barrio Scholler de Eldorado, con la presencia de los candidatos Néstor Pitana y Chela Leyes. La secretaria general de la Unión Docente de la Provincia de Misiones (UDPM), Marilú Leberverg, organizó otro el encuentro que contó con la participación de unos 500 docentes del departamento de Eldorado.
El intendente de Garuhapé y diputado electo, Avelino González; el legislador Julio César “Chun” Barreto; el vicepresidente del IPS, Luis “Coco” Gómez y el intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, están convencidos que la renovación revertirá los votos de las Paso del 11 de agosto y ganará las elecciones del domingo junto con la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, dijeron.
También, entienden que hubo errores en la interpretación de las boletas respecto a esas elecciones y “por eso hubo casi 90 mil votos anulados”, dijo el intendente González.
En tanto que “Coco” Gómez destacó que los dirigentes políticos renovadores de Eldorado “estamos trabajando juntos en favor de la boleta corta con corta”, es decir, con la de Alberto y Cristina a la Presidencia, con la de los diputados renovadores.
El intendente Norberto Aguirre, con el intendente electo de Eldorado, acompañaron al candidato a diputado nacional Diego Sartori en una reunión con integrantes de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap).
En Comandante Andresito, el intendente Bruno Beck dijo que “tenemos muchas necesidades y los únicos que entienden sobre la situación que padecemos los municipios son los candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador”.
Y agregó que tanto el Gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, como los jefes comunales “necesitamos tener un bloque misionerista fuerte en el Congreso Nacional. Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Chela Leyes, que se unirán a Flavia Morales y Ricardo Welbach, son las garantías de que nuestros reclamos a la Nación serán interpretados”.
El intendente de Garuhapé, por su parte, dijo que “los vecinos del Departamento de General San Martín nos reciben en las sus casas y están comprendiendo la necesidad de juntar las dos boletas”.
En ese sentido agregó que “estamos haciendo un trabajo muy fino para que no vuelva a repetirse la situación de las Paso y que el votante sepa que poner las dos boletas cortas no es la anulación del voto sino, por el contrario, es defender los intereses de todos los misioneros”.
El diputado provincial “Chun” Barreto, en tanto, está convencido que la población comprendió la importancia que tiene para Misiones la presencia de legisladores misioneritas en la Cámara de Diputados de la Nación y por lo tanto, acompañarán “a Alberto Fernández como Presidente pero mirando siempre primero hacia Misiones”, indicó.
Barreto y el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, junto a dirigentes renovadores recorren los barrios charlando con los vecinos, pero “también lo hacemos con los comerciantes y empresarios”.
En Eldorado, la dirigencia renovadora de todas las líneas internas trabajan juntas. El miércoles acompañaron al candidato a legislador nacional, Néstor Pitana, en un encuentro en el barrio Scholler, recordaron.

Promueven las boletas cortas

udpm en eldorado
Acto de UDPM en Eldorado.

En el playón deportivo estuvieron presentes la candidata a legisladora nacional, Chela Leyes; el legislador provincial Oscar Alarcón; el intendente electo Fabio Martínez; la viceintendenta electa, Olinda Tucholke; el presidente del Concejo Deliberante local, Jorge López; el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel), Alberto Fernández, entre otros.
En tanto que, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones Marilú Leberverg organizó otro acto. “Estamos comprometidos en hacer llegar la voz de los misioneros al Congreso de la Nación”, dijo una dirigente docente de Adomis. “Son los legisladores renovadores junto a Alberto y Cristina quienes nos ayudarán a resolver los temas que tiene pendiente Misiones”, agregó.
Los dirigentes del Frente Renovador están convencidos que con el trabajo militante que se hizo en esta campaña “vamos a recuperar no sólo los votos anulados, sino que ganaremos las elecciones y llegaremos con la voz del misionerismo al Congreso Nacional”, dijo Julio César “Chun” Barreto.