Antes, el gobernador Passalacqua estuvo en el acto de Resistencia, para ratificar el apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina.

Jueves 24 de octubre de 2019. El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó este jueves del cierre de campaña del Frente de Todos, en Mar del Plata, donde Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se cruzaron elogios y convocaron a poner de pie a la Argentina y dejar atrás al neoliberalismo.
Antes, el gobernador Hugo Passalacqua acompañó a los candidatos en el acto de Chaco, donde aseguró que Alberto Fernández cuenta con el respaldo misionerista “porque existe una profunda coincidencia sobre la concepción del país federal que defiende y lo pregona siempre”.
Alberto promete, de llegar a la Presidencia, gobernar con los gobernadores y construir así ese país federal que se reclama desde todos los rincones.
Esta semana, ambos dirigentes misioneros ratificaron el apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina, aunque no dejaron de pedir el acompañamiento, también, a los candidatos a diputados de la renovación, que se resume con el eslogan de la campaña que propone “corta más corta”, es decir, sola la boleta del Frente de Todos con los candidatos a la presidencia, junto con la boleta misionerista que lleva a los cuatro candidatos de la renovación: Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes.
Herrera Ahuad pretende comenzar su mandato con un fuerte impacto de las políticas públicas en la población, con un gabinete disponible las 24 horas para trabajar y gestionar, con “más acción que intención”, según propone.
Desde esa posición quiere afianzar los vínculos federales que propone el proyecto de Alberto Fernández, que este jueves, en Mar del Plata, rescató la unidad del peronismo y su alegría por reencontrarse, en ese camino, con Cristina, con quien “vamos a poner de pie a la Argentina, como hace falta”, dijo, para recordar también su trabajo junto a Néstor Kirchner y la propia expresidenta, “sabiendo que la Argentina no podía seguir viviendo el oprobio en el que vivía” y que los llevó a “levantar la bandera del mejor progresismo”, vigente entre 2003 y 2015.
“Gracias por tu confianza”, le dijo Alberto a Cristina cuando recordó que “un día me llamó y me dijo ‘es tu turno’”.
En el acto, Alberto Fernández, candidato a Presidente por el Frente de Todos, habló del “desastre económico” generado en los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, donde se afectó el trabajo, la industria y a los jubilados, sin empacho en beneficiar a los Bancos que se enriquezcan mientras toda la Argentina se empobrecía, disparó, para recordar que su proyecto antes que a los bancos, prefiere a los jubilados, la educación, la salud pública y a los trabajadores y propuso que el domingo, día de las elecciones, “volver a poner la Argentina en el lugar que nunca debió haber dejado: digna, no de rodillas”.
Fernández también recordó a Raúl Alfonsín, y su “ética solidaria”, con un guiño explícito al radicalismo: “vamos a tenderle la mano a aquél que se cayó al pozo para que vuelva a la sociedad con nosotros”.
Cristina, en tanto, también tuvo elogios para Alberto Fernández y reclamó dejar de lado el neoliberalismo en la Argentina: “nunca más”, pidió, antes de enumerar las medidas más antipopulares del Gobierno de Macri y recordó que desde el peronismo, los dirigentes más reconocidos se opusieron al pago a los fondos buitre, a los tarifazos y a las políticas contra el empleo y propuso “salir a votar antes que silbar o insultar”.
Sobre el cierre, recordó que Alberto Fernández fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad de los argentinos. “Él ayudó a reestructurar la deuda externa, que le pagó al FMI la deuda que arrastrábamos desde 1957”, y que permitió comenzar “a reconstruir el salario y las jubilaciones”.

cierre de campaña frente de todos mar del plata 24oct2019 5cierre de campaña frente de todos mar del plata 24oct2019

diputados FR en acto de AF 24oct2019