Se trata del primer encuentro de organizaciones de la sociedad civil de Misiones. Tendrá lugar este miércoles de 8.30 a 13 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, en Posadas.

Martes 19 de noviembre de 2019. El primer Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Misiones interesadas en el trabajo infantil y trabajo adolescente no protegido tendrá lugar este miércoles 20 en Posadas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, de 8.30 a 13.
La convocatoria partió de la Fundación Desarrollo y Autogestión (DyA); la Asociación Civil Sueño para Misiones; el proyecto Alejandro Oviedo; el presidente de la comisión de derechos Humanos del Consejo Superior de la UNaM, Javier Gortari y la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETI), en el marco de los 30 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Este encuentro busca construir estrategias de fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de la sociedad civiles para el logro de sus objetivos y elaborar una agenda para el año próximo en función de las metas acordadas con la OSC.
De acuerdo al programa, a las 8.30 habilitarán el registro de participantes y para las 9 está previsto el acto de apertura con la presencia de autoridades de la Facultad, el ministro de Trabajo y Empleo, Juan Carlos Agulla y Maro Guerrero, de la Fundación DyA. Posteriormente se realizarán la presentación de temas a cargos de referentes de la organización, hasta las 10.30.
Luego de un breve receso, se iniciará la dinámica grupal, y finalmente se definirán actividades para el año próximo, tras lo cual se entregarán certificados a los asistentes.