Además, delinearon el trabajo que realizarán a futuro en Misiones como parte de la estrategia de consolidación de ese espacio político. Cacho Bárbaro adelantó que tratará de avanzar con la creación del Fondo Especial Yerbatero desde la Cámara de Diputados de la Nación.

Martes 17 de diciembre de 2019. El Partido Agrario y Social coordinó en un encuentro provincial en San Vicente, el trabajo conjunto que realizarán en todo el territorio, a partir de la asunción de todos los funcionarios de ese espacio político.
El diputado nacional, Héctor “Cacho” Bárbaro presidió la reunión donde los militantes celebraron los anuncios y medidas tomadas por el nuevo Gobierno Nacional que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández, y manifestaron su apoyo a las decisiones iniciales y al Gabinete conformado por el Ejecutivo Nacional.
“Realizamos la primera reunión después de las juras en todos los cargos electivos del FPAyS, con los concejales; intendentes y diputados provinciales, y el diputado nacional, Cacho Bárbaro, con el objetivo de analizar donde estamos parados y hacia dónde vamos”, explicó el diputado provincial Martín Sereno.
Los dirigentes proyectaron el trabajo para la consolidación del espacio político y analizaron la situación de la provincia y el país, además de las tres comunas misioneras a cargo de esa fuerza política, donde encontraron “arcas vacías, falta de balances y muchas deudas, con la inconveniencia para poder pagar los sueldos de diciembre y el aguinaldo”, coincidieron los intendentes de Colonia Aurora, Cali Goring; de San Vicente, Fabián Rodríguez y Colonia Delicia, Roberto Wern. En San Vicente declararon la Emergencia Económica.
Respecto a la “crítica y gravísima” situación nacional, confían en el equipo del presidente Alberto Fernández para sortear las dificultades y destacaron “las primeras medidas políticas económicas tomadas por el Gobierno del Frente de Todos y Todas, que incluyen aumentos de sumas fijas para jubilaciones, para la Asignación Universal por Hijo y la baja de precios en los medicamentos”, expresaron.
El diputado nacional Héctor Bárbaro, además, celebró la actualización de las retenciones a las exportaciones de granos y “los pasos que está dando el presidente Fernández”. Bárbaro adelantó que impulsará el proyecto de creación del Fondo Especial Yerbatero (FEY).

Fortalecer el proyecto político

El diputado Sereno, en tanto, también adhirió a las medidas del presidente Fernández: “primero hay que atender la pobreza y las medidas apuntan precisamente a paliar el hambre de los sectores en situaciones de vulnerabilidad, a familias necesitadas; lo que nos demuestra que las razones por las que militamos tiene un verdadero sentido”, manifestó.
Los referentes políticos coincidieron en que las medidas que anunció el Gobierno, apuntan a las prioridades de la población.
Respecto a la reunión del Pays, la consideró muy productiva y rescató la experiencia de algunos dirigentes que aportan a las acciones que delinearon. “No estaremos aislados por regiones, zonas o cargos; será un equipo para fortalecernos y crecer como proyecto político”, subrayó Sereno.
También participaron del encuentro, que tuvo lugar el sábado 14, los diputados Isaac Lenguaza, Jorge Páez y Giuliana Perini, concejales del Pays y el Defensor del Pueblo de San Vicente, Carlos De Lima.

Con texto y foto del Partido Agrario y Social.