“El acompañamiento mutuo es un compromiso que fortalece las instituciones en el marco del respeto” destacó sobre la reunión Herrera Ahuad a través del Twitter.

Lunes 16 de diciembre de 2019.El presidente Alberto Fernández recibió este lunes al gobernador Oscar Herrera Ahuad en Casa Rosada, donde abordaron aspectos vinculados a la economía nacional y provincial, las urgencias sociales, la necesidad de adecuar la situación fiscal y financiera de cara al futuro y, además, intercambiaron impresiones sobre una serie de obras y programas propuestos por el Gobierno Misionero y que encontraron respuesta positiva en la Nación.
El encuentro estuvo signado por la cordialidad y el acuerdo, que Herrera Ahuad reflejó a través del Twitter, al indicar que “el acompañamiento mutuo es un compromiso que fortalece las instituciones en el marco del respeto”. También el gobernador misionero ratificó el compromiso asumido para que el bloque misionerista de diputados nacionales acompañe las leyes impulsadas por la Nación.
La reunión ratificó la estrecha relación que mantuvieron Herrera Ahuad y Fernández durante la campaña de cara a las elecciones de octubre y durante los días previos a los respectivos actos de asunción en el cargo, informó el Gobierno misionero a través de un comunicado de prensa.

Más obra pública

Además de la reunión con el Presidente, el Gobernador también abordó temas vinculados con la necesidad de programas específicos para los misioneros con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Más tarde, pasado el mediodía y acompañado por el diputado nacional Ricardo Wellbach, Herrera Ahuad le solicitó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la reactivación de las obras que Nación paralizó en Misiones durante la gestión de Mauricio Macri.
Al finalizar, el ministro expresó que “juntos vamos a avanzar en un plan federal de Obra Pública que promueva el desarrollo integral, regional y la creación de empleo en la Argentina”.

Ilustración: fotografía tomada del Twitter del gobernador Oscar Herrera Ahuad.