Pueden comprar alimentos saludables por 2700 pesos mensuales. Desde el Gobierno misionero recordaron que mantuvieron los programas productivos y sociales para las familias en situación de riesgo durante la crisis que generó el Gobierno de Macri.

Domingo 12 de enero de 2020. Las 300 nuevas familias de Eldorado que recibieron este sábado la tarjeta social para comprar alimentos por 2700 pesos mensuales se suman a otras 350 de este municipio que ya recibían el beneficio desde 2017, cuando el Ministerio de Agricultura Familiar y el Instituto de Fomento Agorindustrial (IFAI) pusieron en función esta ayuda alimentaria.
Además, al estar inscriptos en la Fundación Desarrollo Agropecuario (FUDA) reciben asistencia de equipos técnicos y nutricionistas.
La entrega contó con la presencia de la viceintendenta de Eldorado, Olinda Tucholke, la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreria, y el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, entre otros, quienes destacaron el papel de la mujer misionera en la administración del hogar, ante la crisis económica que afecta a todo el país.
“Esta es una ayuda mensual que le permite a las familias comprar alimentos en cualquier comercio”, dijo la presidenta de la Fundación Desarrollo Agropecuario (FUDA) Romina Frydelung. Esta tarjeta les habilita a comprar solamente alimentos saludables. El dinero se acredita los días 28 y para ello, el 10 de cada los beneficiarios deben entregar los tickets de compras.
La viceintendenta de Eldorado, Olinda Tucholke, dijo en la oportunidad que pusieron en funcionamiento la Secretaría de la Producción para trabajar en conjunto con las familias de Eldorado, y en particular, con las que están en situación de riesgo.
El titular del Ifai, Marcelo Rodríguez, destacó el papel de la mujer en las familias misioneras, “que no se quedan quietas y buscan salir adelante con huertas o fabricando pan para vender en las ferias francas”, ejemplificó. “Toma la pala y produce alimentos”, dijo, con lo que destacó la generación de alimentos y de recursos.
Rodríguez dijo además que el Gobierno misionero nunca dejó de lado a las familias en situación de riesgo como lo hizo el Gobierno nacional de Mauricio Macri. Misiones “en todo momento se llevaron adelante proyectos sociales y productivos”, enfatizó.
También informó que en poco tiempo estará funcionando el Mercado Concentrador de Eldorado, en el predio del Kilómetro Cuatro, a un costado de la avenida San Martín, que permitirá “concentrar la venta de productos de Eldorado y de las localidades vecinas” y recordó que desde su área apoyarán a los emprendimientos relacionados con la agricultura familiar y las industrias que generan trabajo para los misioneros.
La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, también destacó a la mujer dentro de las familias, porque “apuntalan el trabajo diario, con huertas y fabricación -por ejemplo- de panificados” y pidió que sigan creciendo y para ello comprometió el acompañamiento del equipo del Ministerio. “Nuestro objetivo fundamental es que cada misionero viva mejor y, por eso estamos al lado de cada una de las familias”, dijo.
Las actividades en Eldorado incluyeron una capacitación, la entrega de las tarjetas sociales e insumos a familias que participan del Programa Crecer, que incluye acompañamiento en la elaboración de huerta y otros emprendimientos productivos, que realizan en forma conjunta la Fundación de Desarrollo Agropecuario (FUDA) y Agricultura Familiar.
Buscan, con ello, mejorar la calidad de vida de las familias mediante la asistencia técnica y entrega de insumos a las distintas unidades productivas. En ese sentido, Agricultura Familiar entregó un equipo de riego por goteo, una sembradora centrifuga y 50 kits de semillas.

familias cinco
Funcionarios en el acto de entrega.