Todavía no estará abierto al público, pero servirá para encuentros políticos y de reuniones de los referentes locales del Frente de Todos y funcionarios nacionales que visiten la provincia. La diputada Cristina Brítez tiene sus oficinas en la sede. El Ministro Cabandié se reunirá el martes con sectores ambientalistas de Misiones en ese espacio.

Viernes 24 de enero de 2020. El Instituto Patria tendrá su sede en Posadas y si bien todavía no estará habilitado al público, será el ámbito de reuniones políticas de los funcionarios de Nación que lleguen a la provincia con los referentes políticos de ese espacio.
La diputada nacional por el Frente de Todos, Cristina Brítez, ya tiene habilitada su oficina en la edificación de la calle General Paz 2044, donde funcionará el Instituto Patria. El martes, en el marco de su visita oficial a Misiones, el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Social de la Nación, Juan Cabandié, mantendrá el martes 28 una serie de reuniones en esas oficinas, con distintos sectores relacionados al ambiente misionero, entre ellos funcionarios de Parques Nacionales y de la organización ambientalista Kapuera.
Por ahora, el Patria Misiones no estará abierto al público sino que parte de habilitar el espacio como sede para reuniones y encuentros de pensamiento y discusión política.
Respecto al encuentro entre la diputada Brítez y el ministro Cabandié, la agenda prevé la exposición de problemáticas ambientales que tienen incidencia directa en la calidad de vida de la gente, según explicó Brítez a Misiones Plural.
De las reuniones participarían, también, el presidente del Partido Justicialista de Misiones, Rafael Pereyra Pigerl y el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro.
“Es importante poder tener ese ida y vuelta con funcionarios presentes, a diferencia de aquellos de la gestión anterior a los cuales era prácticamente imposible acceder debido a su falta de tacto y lejanía con el ciudadano. Por suerte esos tiempos ya quedaron en el pasado y hoy nos encontramos con otra manera de concebir a la política que tiene que estar siempre al servicio de la comunidad”, dijo Brítez.

cabandie britez
El martes 28, Cabandié y Brítez se reunirán en el Patria Misiones.