Se trata de una gestión que realizaron los diputados del Partido Agrario y Social y que cuenta con el visto bueno de funcionarios de la Nación y del Gobierno de Misiones. Los trabajos podrían ampliarse al área de Salud en la lucha contra el dengue. Será en el marco del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo.

Sábado 25 de enero de 2020. Unas 50 escuelas públicas de Misiones sean refaccionadas por cuadrillas de trabajo de organizaciones sociales mediante el programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, que pretende que los planes sociales tengan un perfil productivo y una mejor retribución.
Los integrantes de las organizaciones sociales encargadas de acondicionar las escuelas durante febrero de este año cobrarán un complemento que, sumado al monto del “Hacemos Futuro” que ya perciben, incrementarán sus ingresos.
Esta es una de las respuestas que lograron los diputados provinciales Martín Sereno y Jorge Páez, del Partido Agrario y Social, junto al legislador nacional, Héctor “Cacho” Bárbaro, durante las gestiones que realizaron en Buenos Aires antes funcionarios del Gobierno Nacional.
La refacción de las escuelas es uno de los acuerdos alcanzados con el subsecretario Nacional de Promoción de la Economía Social (del Ministerio de Desarrollo Social), Daniel Menéndez, que avala el convenio entre los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de Educación de Misiones dentro del Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, que permitirá esta acción en 50 escuelas de Misiones, y que podrían ser más, anunciaron.
El ministerio de Educación provincial ya definió cuáles serán los establecimientos donde los integrantes de las organizaciones sociales realizarán las tareas para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas y podrán recibir un plus económico para mejorar sus ingresos.
El diputado Martín Sereno explicó que en el mismo sentido presentaron la propuesta ante Salud Pública para limpieza, fumigación y descacharrización como parte de la lucha contra el dengue, a partir del visto bueno tanto de la Nación -están de acuerdo en pagar un bono extra por ese trabajo- como del gobernador Oscar Herrera Ahuad, dispuesto a avanzar en la firma de los convenios con los ministros nacionales, explicó el diputado Sereno.
De acuerdo al compromiso con Menéndez, la subsecretaría de Promoción de la Economía Social pagará el complemento a los trabajadores del sector mientras los Estados provinciales y municipales comprarán los materiales para las refacciones y los trabajos de pintura, herrería, arreglos de mampostería básicos y desmalezamiento. “En el caso de las provincias con riesgo de dengue, también buscamos que se haga el descacharramiento de los patios y terrenos. La idea es que cuando termine febrero, a lo largo del año, los mismos trabajadores de la economía popular puedan encargarse de tareas de mantenimiento y refacciones más estructurales”, indicó el subsecretario.